Páginas

jueves, 21 de enero de 2021

ACUERDO MEJORA PLUSES METRO BARCELONA "Un acuerdo que no es más que el principio de una serie de reivindicaciones históricas"

                                                                                                                                     21 de Enero de 2021

     

            ACUERDO MEJORA PLUSES METRO BARCELONA

"Un acuerdo que no es más que el principio de una serie de históricas reivindicaciones"

Esta mañana, la sección sindical del SPS tras haber interpuesto una serie de reclamaciones judiciales y extrajudiciales y tras  un periodo de varios meses de reuniones y negociaciones  que empezaron a principios del año pasado (como muchos de vosotros ya sabéis) por fin hemos conseguido un acuerdo junto al apoyo de otra sección sindical con la dirección de la empresa Prosegur SISE. Nos alegramos sobremanera de este logro por parte de la sección del SPS, que culmina varias de las históricas reivindicaciones del colectivo de vigilantes de Prosegur en TMB.

Con dicho acuerdo logramos que la "famosa" prima de producción deje de estar vinculada a criterios subjetivos a la hora de percibirla, quedando la cuantía de 120 fija para los equipos de "pareja y agente único/antifraude" y además que se abone el mes  de vacaciones, al quedar eliminado como concepto "prima producción" se implementa un c.p.t. (complemento puesto de trabajo) por hora trabajada, donde se incluyen en ese precio hora los pluses incluidas las vacaciones.  Además se consigue que ya no hará falta denunciarla para cobrar. 

Otro de los logros de este acuerdo de mejora es que se elimina el tope de las cantidades de los pluses a jornada, creando un c.p.t. que se abonará por hora trabajada tanto ordinarias como extraordinarias. Tanto para vigilantes del servicio como para el personal que viene a cubrir. Ya que a veces vigilantes externos que venían a cubrir no tenían reflejado claramente los conceptos de abono de los pluses.

Y para finalizar, un aumento del precio hora a los equipos nocturnos de las líneas convencionales, la tan ansiada victoria de una de nuestras reclamaciones. Por fin logramos que se reconozca la labor que hacen los equipos nocturnos al desdoblarse en las estaciones cuando se produce el cierre.

Este acuerdo se produce gracias a la representación que tenemos en el comité, la cual conseguimos gracias los votos que depositasteis confiando en nosotros en la elecciones. Es una manera de deciros Gracias!   

La firma de este acuerdo no es más que el principio de la consecución de una serie de propuestas económicas de esta sección en Metro Barcelona.

-Todavía seguimos trabajando para que haya una mejora económica en los C.A.E.s, reivindicación que también llevamos tiempo detrás.

-Aumento de la cuantía de los pluses.

Sabemos que estas reivindicaciones no serán fáciles de conseguir ni rápidas, pero seguimos trabajando para llegar a su consecución.

Seguiremos sin hacer ruido y sin faltar el respeto a nadie, seguiremos trabajando...


SECCIÓN SINDICAL SPS




No hay comentarios:

Publicar un comentario