Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 26 de octubre de 2018

“Tengo miedo”: habla el vigilante denunciado por el escolta de Rivera.

EL PLURAL.COM / “Tengo miedo”. Así de contundente se ha mostrado en declaraciones a ElPlural.com uno de los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat que el pasado 7 de octubre intentó hacer un control de seguridad a Albert Rivera. Registro que finalmente impidió uno de los policías que escoltaba al líder de Ciudadanos.

Este jueves, el vigilante ha tenido que declarar ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada, organismo que está regulado por la Dirección General de la Policía, del que a su vez depende la Unidad Central de Seguridad Privada que controla el trabajo de las empresas de seguridad en España. Allí, el vigilante ha ofrecido su versión de los hechos, reiterando la "bravuconería y el “nefasto comportamiento” que supuestamente mostraron los escoltas de Albert Rivera.

El control aleatorio a Rivera y la discusión

¿Pero qué ocurrió el pasado 7 de octubre? Según fuentes consultadas por este periódico, en el Aeropuerto del Prat existe un filtro para autoridades -control al que habitualmente acceden personalidades políticas de una manera más fluida y donde también se encuentra la Guardia Civil-. Pese a ello, Albert Rivera optó por dirigirse al punto de control de seguridad por el que pasa el conjunto de ciudadanos.

En los controles comunes de pasajeros, la normativa europea de seguridad exige que las inspecciones en los aeropuertos se lleven a cabo ante los propios arcos detectores, de forma que los pasajeros se seleccionan aleatoriamente. 

Por casualidad, cuando pasó Rivera sonó el indicador del control aleatorio.Ante esta situación, uno de los escoltas del líder de Ciudadanos supuestamente se negó a que los vigilantes ejercieran la prueba de trazas de explosivos.

En concreto, el escolta habría indicado que el líder de Ciudadanos no pasaría ningún tipo de control "bajo su responsabilidad", para acto seguido acompañar a Rivera hacia la salida de embarque, a lo que los vigilantes le respondieron que si se negaban a pasar la prueba tendrían que identificarse y facilitarles el número de placa, ante lo cual el agente accedió.

Este fue el detonante de una discusión en que los agentes de la Policía Nacional increparon públicamente a los vigilantes de seguridad y que les ha costado una denuncia por parte de uno de los escoltas.

El vigilante: “Tengo miedo”

"Nos hablaron en un tono un poco subido y nos dijeron que ya tendríamos noticias suyas”, ha explicado a ElPlural.com uno de los vigilantes implicados en la discusión.

El vigilante ha reiterado que su obligación es hacer controles “a todo el que pase por allí”, por lo que no comprende la actitud del dirigente de Ciudadanos y de sus escoltas: “Su actitud ha sido anómala. A los demás políticos se les han hecho las pruebas e inspecciones manuales sin que pase nada. Registros desde el cuello hasta los pies”.

Decepcionado por no haber recibido una disculpa por parte de Rivera y todavía atónito por haber sido denunciado, el vigilante reconoce tener miedo ante toda la polémica originada.

“Andamos preocupados. Pensé que todo iba a quedar en el rapapolvo, en las voces que allí nos pegaron y el incidente que nos tuvimos que tragar… pero nos han denunciado”, lamenta el vigilante.
A este respecto, subraya: “Siempre te queda el miedo con estas personas que están al mas alto nivel. Tener un incidente con ellos siempre te da qué pensar y no tienes la mente tranquila. Son gente que están en instancias mucho más altas que un ciudadano normal y tienen acceso a personas de mucho más alto nivel a las que un ciudadano no puede llegar”.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022