Buscar este blog

Actualizado 20/Septiembre/2018. NUEVO APARTADO: COMUNICADOS PROSEGUR, TABLAS SALARIALES 2017-2020, SABÍAS QUE?, NOTICIAS PRENSA...

POR QUÉ SPS?

La idea de fundar un sindicato profesional “sólo y exclusivamente de trabajadores del sector de la seguridad privada y afines”, surge principalmente de trabajadores afiliados a los sindicatos de siempre (UGT, CCOO, USO, etc…), trabajadores que ven la necesidad de un sindicato nuevo, donde no se repitan las nefastas experiencias vividas de desorganización y desinterés sectorial de los obsoletos sindicatos de “clase”, como se denominan aquellos que utilizan este sector para campo de recogida de actas de delegados, para ver quien de ellos gana mayor representatividad y más sillas, más tajada en la mesa de negociación del convenio, pero viendo los resultados y viviendo las consecuencias, sin embargo siguen menospreciando el trabajo de información sindical y la defensa de los trabajadores del sector, los cuales nos encontramos muy disgregados en los diferentes servicios y aun teniendo medios, nos dedican los mínimos recursos. Esta falta de recursos conlleva a una política sindical de pactos y connivencia con la patronal que les hipoteca la respresentavilidad y merma la credibilidad… solo tenemos que referirnos a las últimas negociaciones del convenio, aceptando a la baja la gran mayoría de las propuestas de la patronal, por lo visto a la que tanto les deben. ¡¡ No te dejes engañar !! Nosotros ya estamos en marcha…
Creemos en ti.
Estamos seguros de ti, de que un sindicato moderno no se puede dedicar a todos los sectores, los cuales en muchos casos son incompatibles entre sí, y casi siempre dirigidos por personas que desconocen todo lo referente a la seguridad privada, gente que en muchas ocasiones nos denominan “seguratas” y en algunos casos menosprecian al vigilante de seguridad o al auxiliar que simplemente prestan un servicio digno a la comunidad, pero eso si… esta gente luego quieren afiliaciones y delegados… siempre a cualquier precio y sin importarles nada. Pensamos que “El futuro pasa por sindicatos o asociaciones profesionales” de trabajadores que se dedican a un mismo sector, en contacto con compañeros y conocedores de los problemas del día a día. ¡¡ No te dejes engañar !! Nosotros ya disponemos de unos Objetivos.
Objetivos: 
ACCIÓN SINDICAL Potenciar la defensa de los derechos de los trabajadores del sector frente a las empresas, con la adecuada elección y formación de nuestros representantes, creando así, un marco idóneo para una política social que beneficie e iguale a todos los trabajadores del sector, independientemente de la empresa en donde se trabaje. 

COMPROMISO Comprometidos con realizar una labor de información periódica y visitas a los trabajadores en los centros de trabajo, esto es fundamental, ya que crea un vinculo personal y de proximidad. La impresión de una revista trimestral para todos los afiliados, con la información de interés del sector, empresas y de ofertas para el colectivo…¡¡Solicítala!! 

FORMACIÓN El sindicato os garantiza la necesaria formación continuada, facilitando cursos de reciclaje, así como el acceso a la habilitación y diferentes especialidades para los afiliados. Todos los que forman parte de SPS tendrán garantizado un curso de reciclaje anual, independientemente de la existencia de otras ofertas formativas. 
¡¡ No te dejes engañar !! Busca, compara y contáctanos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario