Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

OMBUDS

Barcelona 31 de julio 2019. 

Siendo las 12:15h en las instalaciones de Ombuds Seguridad Barcelona compadecen los representantes de los trabajadores (Comité de Huelga) Sr. Carles Casòliva Rodon, Sr. Sergio Huarte Gisbert, Sr. Raul Folgueira Fernandez, Sr. José A. Rodriguez Parra; que estando citados a las 12:00h. de hoy en la anterior reunión nos encontramos que no hay representación por parte de la empresa.
No se nos ha comunicado en tiempo y forma la ausencia por parte de la empresa.














Compañeros/as: Ante las consultas que se están realizando, y los escritos de otros sindicatos, que en vez de aclarar, confunden más a los perjudicados de OMBUDS, os queremos dar unas respuestas básicas de la situación actual y forma de actuar...
Compañeros/as: Ante la situación de OMBUDS SEGURIDAD, se ha acordado con el departamento jurídico de SPS unas condiciones aún más ventajosas de las normales.

16/05/2019 Nuestro más sincero agradecimiento a tod@s los compañer@s de OMBUDS BCN que han depositaron su confianza en nosotros...


Sección Sindical OMBUDS Barcelona. Mensaje a todos los afiliados...
11/04/2019. Mensaje a todos los afiliados: El sindicato Sps y sus delegados, indistintamente del sindicato al que pertenecen los compañeros del servicio, siempre velan por un bienestar común de la totalidad del servicio, tanto en derecho como en las obligaciones de los trabajadores. El Sindicato SIPVS, realizó en Febrero una denuncia en reclamación de las horas que debía abonar la empresa a los vigilantes que debían acudir a dicha práctica. Para nuestra sorpresa, solamente han cobrado los que han denunciado. Y una vez que en el juicio con la empresa, se ha fallado a favor del trabajador han pasado varias cosas. 

1/ La denuncia por un mismo concepto tiene que ser extensible al resto de trabajadores afectados por la misma causa, cosa que no ha sucedido.

2/ El sindicato SIPVS tenía, por ética y deferencia hacia sus compañeros de servicio haber colgado la sentencia.

3/ La empresa, una vez perdido el juicio contra el sindicato, tenía que haber hecho extensible el abono de las horas por el ejercicio de tiro al resto de los compañeros que acudieron al mismo.

4/ Nos encontramos en una tesitura muy interesante, al parecer sólo cobran aquellos que denuncian, cosas que es totalmente ilegal y una falta grave por parte de la empresa.

5/ El sindicato SPS está teniendo diversas conversaciones con personal de la empresa de estructura, tanto de Madrid como de Barcelona para una aclaración de los hechos antes de tomar medidas drásticas ante tales afrentas.

6/ Si no abonan en breve, las horas correspondientes al tiro a los años anteriores nos veremos obligados a denunciar cada concepto que no sea abonado al trabajador.

7/ Todos hacemos uno, y el sindicato lo hacemos todos. Necesitamos vuestro apoyo y colaboración haciéndonos saber todas aquellas incidencias que tengáis en vuestro trabajo, como también todas aquellas incidencias que sufrais en el pago de vuestro trabajo.

8/ Queremos trasladaros que estamos viviendo un momento muy convulso, en el que nos encontramos que en vez de ir todos a una hay sindicatos que solamente representan a sus afiliados y encima a los que lo son, les atraen con el falso gancho de que el abogado es gratuito.

9/ No hay juicio sin minuta, ni abogado sin viruta. No existe la representación jurídica gratuita. El abogado es personal externo a los sindicatos, que cobra sus emolumentos basados en el caché que tenga el mismo cuando nos representa en una causa.

10/ Sps es contrario a la representación exclusiva para sus afiliados por una cuestión de ética, moralidad y por deferencia hacia sus compañeros de trabajo.

11/ Gracias a personal de la empresa que ha decidido trasladarse a Barcelona, estamos haciéndole llegar a Madrid todas nuestras quejas y en distintas reuniones y comunicaciones con esas personas, estamos poniéndolos al día respecto a lo que está sucediendo en Barcelona.

12/ Pensamos que deben ser más resolutivos y que todas las incidencias que estamos sufriendo deben ser resueltas con rapidez. No es justo que nosotros se nos exija y ellos no actúen con la profesionalidad que una empresa debe tener hacia sus trabajadores.

13/ Os mantendremos bien informados de nuestras futuras acciones respecto a temas que están sucediendo actualmente.

ESCRITO SECCIÓN SINDICAL .

El pasado 5 de Marzo SPS, en colaboración con el sindicato STS-C y algunos compañeros de PROU se manifestaron en la puerta de Ombuds Barcelona, el motivo de dicha manifestación fue que la citada empresa de manera reiterada está pagando tarde a sus trabajadores, otro de los motivos de la manifestación es el descontrol en el abono de los pluses GOP, pluses en los variables de vacaciones y otros conceptos que no se están abonando correctamente. 
A finales del año pasado inspección de trabajo procedió a sancionar a la empresa por el retraso en el abono de las nóminas y todavía hay varios requerimientos pendientes. Ahora se han vuelto a pasar de la raya, vamos a seguir luchando y trabajando para que la empresa pague a sus trabajadores de manera correcta en tiempo y forma.
SPS. Sección Sindical OMBUDS.


OMBUDS condenada a incluir en las horas extras de la Ciudad de la Justicia TODOS los pluses que cobran nuestros afiliados.

Conocida es la costumbre de las empresas de seguridad (y OMBUDS a la cabeza) de abonar en el precio de la hora extra sólo los pluses establecidos en el convento (nocturnidad, festividad, Según las empresas, estos son los únicos pluses que les obliga a incluir en las horas extras la SPS, desde que salió esa sentencia -allá por el año 2012- ha venido manteniendo que en el precio de las horas extras se deben repercutir TODOS los pluses que cobre el trabajador, sean los contemplados en el convenio colectivo, o sean otros no contemplados (como por ejemplo, por Y los jueces SIEMPRE nos han dado la razón; así, en la ya liquidada SEGUR IBERICA obtuvimos más de 10 sentencias en la que así se condenaba, y recientemente, en sentencia del Social 2 de Barcelona, OMBUDS ha sido condenada a incluir, en el precio de horas extras, TODOS los pluses que cobraba y cobra nuestro afiliado, ya sea como complemento personal, o La sentencia ha caído como un jarro de agua fría en la empresa, que la ha recurrido en un vano intento de alargar la “agonía" Alargarán el proceso, pero no evitarán tener que pagar como marca la ley….y desde SPS se siguen preparando demandas de más afiliados de la Ciudad de la Justicia (y de otros servicios) que no perciben el precio de la hora extra correctamente.
SPS. Sección Sindical OMBUDS.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022