Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 18 de febrero de 2020

Los vigilantes del Aeropuerto de Santiago denuncian a su jefe por acoso: "Un compañero tuvo que hacer sus necesidades encima".

A3 /Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Santiago han denunciado a su jefe por el acoso laboral que, según aseguran, han sufrido durante años. El coordinador de seguridad del aeropuerto ha sido juzgado este lunes por los cargos que se le acusan.

Los empleados han denunciado insultos, abusos de poder y que no les dejaban unos minutos ni para ir al baño o tomar un medicamento. Algunos de estos trabajadores tuvieron que cogerse, incluso, una baja por la presión a la que estaban sometidos.

Una de las trabajadoras denunció que, "cuando tenía la menstruación no le dejaba ir al baño para poder cambiarse".

Otro compañero ha denunciado "que se tuvo que hacer sus necesidades encima porque no le daban relevo". A pesar de que haya, como dicen, 50 vigilantes y la posibilidad de sustituirlos puntualmente.

A eso se suman los insultos, los abusos de poder y las bajas por estrés y ansiedad se acumulan, a la vez que el ambiente en el trabajo se hace cada vez más complicado. "El resto de compañeros y compañeras para no sufrir esas represalias le tienen que hacer el vacío a esta gente y es una situación insufrible, inaguantable", ha asegurado.

Decenas de trabajadores se han manifestado este lunes a las puertas de los juzgados de Santiago de Compostela, donde se está juzgando al coordinador de seguridad.
Fuente: www.antena3.com

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022