Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 14 de agosto de 2019

Los vigilantes de seguridad de El Prat denuncian por esquirolaje a Trablisa

Gabriel Ubieto / El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ha presentado este martes una batería de denuncias contra Trablisa y Aena por vulneración del derecho a huelga. Respecto a la compañía han ido más allá y han presentado también denuncia ante Inspección de Trabajo por esquirolaje, ya que los representantes de los empleados afirman que la empresa está trayendo personal de otras bases para suplir a los huelguistas. Fuentes del comité del aeropuerto de Palma de Mallorca confirman que los trabajadores han recibido ofertas para hacer horas en la capital catalana.

Los representantes de los trabajadores de seguridad privada de los controles de El Prat continúan su pugna con la empresa concesionaria del servicio, Trablisa, para conseguir las mejoras salariales que se propusieron con la convocatoria de huelga. Tras el revés del pasado lunes de Inspección de Trabajo, que rechazó tramitar por la vía de urgencia la demanda de mayor transparencia en la información y condiciones de trabajo de la plantilla, este martes -el quinto día de huelga- han añadido un elemento de presión por otra vía: han denunciado a Trablisa por esquirolaje.

Fuentes del comité de huelga de Barcelona afirman que la empresa está supliendo los turnos de los huelguistas -que cabe recordar que son limitados, debido a unos servicios mínimos del 90%- con personal de otras bases. A preguntas de EL PERIÓDICO, fuentes del comité de empresa de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca afirman que los empleados de la base han recibido ofertas para trasladarse temporalmente a Barcelona. "Es algo bastante atractivo, porque se facturan muchas horas", han comentado dichas fuentes. También remarcan que la movilidad entre bases es algo relativamente habitual en el periodo estival, aunque reconocen un pico de demanda hacia Barcelona para estas fechas.

Los representantes de los trabajadores también se han personado en los juzgados de primera instancia de El Prat para denunciar tanto a Trablisa, como al operador aeroportuario Aena, por vulneración del derecho de huelga. Piden que se conserven las imágenes de las cámaras de seguridad para poder apuntalar sus acusaciones de esquirolaje.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022