Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 13 de agosto de 2019

Los vigilantes de seguridad del Metro de Madrid y la EMT comienzan mañana una huelga indefinida

Informativos Telecinco / Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzarán este martes 13 de agosto una huelga indefinida por el impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds, la empresa que se encarga de la seguridad de ambas compañías pública y que se ha declarado judicialmente en concurso de acreedores.

El paro afectará a un total de 750 trabajadores de Ombuds, 550 responsables de la seguridad de las cocheras y las líneas 7 y 9, así como los que se encargan de la vigilancia en los autobuses nocturnos de la EMT.

En un principio, el paro en la EMT se iba a desconvocar ya que habían llegado a un acuerdo para abonar antes del pasado viernes las nóminas. Sin embargo, desde el sindicato convocante, Alternativa Sindical, esto “simplemente no se efectuó” y la respuesta fue “un silencio administrativo total” por parte de la cúpula de Ombuds.

La compañía abonó el pasado fin de semana la nómina de julio a sus 8.000 trabajadores, entre los que se encuentran estos 750. “Ha sido simple y llanamente un parche. El abono de julio lógicamente no aborda el problema, la situación financiera de la compañía sigue siendo muy mala y crea incertidumbre en los trabajadores”, ha asegurado el sindicato.

El pasado 29 de julio, el sindicato presentó una denuncia contra Metro de Madrid por los impagos de los trabajadores y la Seguridad Social y para que asuman la responsabilidad solidaria correspondiente a la deuda que se ha generado con la subcontrata. Asimismo, la EMT ha sido citada para que comparezca el próximo día 26 de agosto a declarar.
Fuente: www.telecinco.es

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022