Actualizado 26/MAYO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 15 de abril de 2020

La web del SEPE permite hacer la consulta solo con el número de móvil y los diez últimos dígitos de la cuenta donde se ingresa la nómina.

Existe una forma de saber si la prestación ya ha sido tramitada y cuál sería su cuantía. Para ello, solo es necesario acceder a la web del SEPE www.sepe.es , entrar en la sede electrónica y, una vez allí, pinchar en el apartado de procedimientos y servicios electrónicos para personas (hay otra ventana para empresas). A continuación, se desplegará una lista de opciones: habrá que seleccionar la de «consulte los datos y recibo de su prestación» y, ahí, la de «consultas de la prestación». Quienes tengan DNI electrónico, certificado digital o estén dados de alta en el sistema Cl@ve PIN podrán entrar directamente, mientras que el resto deberán acceder usando la opción «datos de contraste». Les bastará con su DNI, su número de teléfono y los diez últimos dígitos de la cuenta en la que la empresa les paga la nómina.


Si la prestación ya está tramitada, se podrá visualizar el importe y plazo de la prestación aprobada, tal y como explican los sindicatos. En caso contrario, se accederá a los datos de la última vez que se cobró el paro, o, de ser la primera vez que se pide, un mensaje conforme la cuenta bancaria no figura en los registros del SEPE.

El plus por hijos, automático, Por otra parte, el servicio de empleo aclaró ayer que a los afectados por ERTE con hijos a cargo que no perciban la cuantía completa de su prestación al no constar información previa en el sistema de su situación familiar se les regularizará la nómina de oficio. No tendrán, por tanto, que reclamar la diferencia.

No hay comentarios:

Follow by Email