Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 19 de septiembre de 2019

Aplazado el juicio contra la huelga de los vigilantes de El Prat.

Acceso al control de seguridad de El Prat. S. COGOLLUDO
Héctor Marín / El juicio contra los vigilantes de seguridad de El Prat ha sido aplazado. La doble causa contra los trabajadores, en huelga desde hace 40 días ininterrumpidos, estaba previsto para las 10:30 horas de este miércoles en el juzgado social 29 de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, pero la empresa Trablisa ha pedido un aplazamiento para ampliar la denuncia.

El primero de los juicios tiene que ver con la huelga que el pasado mes de julio convocó y retiró el comité. El segundo juzgará la actual huelga, que la plantilla realiza bajo la obligación de cumplir con unos servicios mínimos del 90% y bajo la atenta mirada de efectivos de la Guardia Civil que no dudan en apremiarlos a trabajar más rápido si consideran que el ritmo de inspección en los filtros de seguridad no es el adecuado.

Los 13 empleados de Trablisa que cumplen íntegramente los paros son los miembros del comité de huelga, que ni trabajan ni cobran su sueldo desde hace casi un mes y medio. Ellos son los únicos acusados del doble juicio rápido contra la plantilla de Trablisa que ha quedado aplazado para el próximo 6 de noviembre.

Los representantes de los trabajadores alertan de que en el juicio está en juego la vigencia del derecho a la huelga. Explican por un lado que la dirección de la empresa ha denunciado al comité por la convocatoria de una huelga inexistente. "No sé qué buscan, pero es un juicio que no tiene razón de ser", ha criticado el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, minutos antes de entrar en dependencias judiciales.

La segunda causa enjuiciará la actual huelga de los vigilantes porque la dirección de Trablisa defiende que los trabajadores avisaron con demasiado retraso del inicio de la misma. "Es falso. Aunque hubieran pasado dos días, tampoco es motivo para que una huelga sea declarada ilegal, tal y como establece la ley", ha defendido Giménez en conversación con este periódico.

El comité sostiene que los tribunales darán la razón a los huelguistas. "Imaginamos que el primer juicio está ganado de antemano, mientras que en el segundo tratarán de demostrar con sus mentiras que la huelga es ilegal pero nuestros paros son totalmente legales", ha añadido el asesor del comité, que no quiere quedarse callado ante lo que considera una injusticia. En juego está, insiste Giménez, un derecho fundamental como el de la huelga "y también el futuro de las generaciones venideras y de los avances adquiridos en las últimas décadas".

"La huelga es legal", han defendido minutos antes de la hora prevista del juicio los trabajadores. Desde el comité, han criticado que, a pesar de contar con los servicios mínimos del 90%, con el apoyo de Aena y con de la presencia de la Guardia Civil en los arcos de seguridad, Trablisa "quiere declarar ilegal una huelga, porque es su manera de vengarse de nosotros. Si lo consiguen, sería lo último que nos pasaría". Si la huelga es declarada ilegal, los 13 miembros del comité de huelga podrán ser despedidos.
Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022