Buscar este blog

Actualizado 23/Octubre/2018. NUEVO APARTADO: COMUNICADOS PROSEGUR, TABLAS SALARIALES 2017-2020, SABÍAS QUE?, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 8 de agosto de 2018

El Mercado de Santa Caterina regulará el acceso de grupos de visitantes.

LA VANGUARDIA / El Mercado de Santa Caterina de Barcelona regulará el acceso de grupos de visitantes organizados, impidiendo su entrada viernes y sábados, para preservarlo para los clientes del barrio, como desde un año sucede en el Mercado de la Boqueria.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un decreto, que entrará en vigor el próximo viernes 10 de agosto, y que da respuesta a la petición que la Asociación de concesionarios del propio mercado hizo llegar al Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB).
El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, y la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, han presentado hoy las novedades.
Entre ellas destaca que los vigilantes de seguridad del mercado prohibirán el acceso a los grupos organizados de 15 visitantes o más, los viernes y los sábados del 1 de abril al 30 de octubre, durante todo el horario de apertura del mercado, es decir, desde las 8 hasta las 20 horas.
Se considerará grupo organizado el conjunto formado por 15 o más personas conducidas o guiadas de forma organizada, en el sentido que sigan a una persona que actúa como guía o informadora.
El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, ha destacado que "ponemos en marcha diferentes medidas, trabajadas con los comerciantes del Mercado de Santa Caterina, para que el mercado pueda seguir funcionando de forma razonable y pueda continuar ofreciendo sus servicios, tanto al cliente como al visitante".
Por su parte, la concejala del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha asegurado que ésta es una medida "para tener un mercado municipal preservado como servicio público y rasgo distintivo de nuestra ciudad y nuestros barrios y para dar servicio al vecindario".
El consistorio ha indicado que los informes elaborados muestran que teniendo en cuenta la anchura de los pasillos del mercado de Santa Caterina, una concentración de 15 personas es suficiente para impedir el normal flujo de gente en el interior del mercado.
El IMMB también ha mantenido contactos con los guías turísticos para trabajar conjuntamente para evitar estos comportamientos.
Cuando en el mercado se detecte la presencia de grupos y se compruebe que son, efectivamente, grupos de visitantes organizados, los servicios de vigilancia del mercado les informarán de que no pueden continuar su visita y les acompañarán hasta el exterior del mercado o, si fuera el caso, impedirán directamente su acceso al mercado.
Además, los profesionales del servicio de seguridad podrán indicar que deben marchar del mercado grupos de menos de 15 personas cuando estén provocando aglomeraciones.
El decreto también prevé que los vigilantes de seguridad también invitarán a marchar del recinto a las personas que toquen y manipulen los alimentos y productos expuestos con el objetivo de hacer fotografías, estén comiendo o bebiendo fuera de los espacios del mercado destinados a estos usos o hagan ruido o griterío que altere o perturbe el normal funcionamiento del mercado.
Serán los mismos vigilantes del mercado los que llevarán a cabo estas tareas, en cumplimiento del decreto, y siempre bajo las instrucciones y disposiciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial de la Guardia Urbana de Barcelona. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario