Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 8 de agosto de 2018

Respuesta de SPS en PROSEGUR SIS METRO ante la FALSA noticia divulgada por UGT

En referencia al escrito presentado por UGT en comité de SECURITAS BCN,  donde manifiesta la consideración del chaleco anticorte como EPI y que será extensible al resto de empresas  que operan en Metro, manifestamos que esto es totalmente FALSO.

El comité de SECURITAS BCN no tiene potestad alguna en otra empresa, así que l@s compañer@s de PROSEGUR  no están obligados a llevar esos chalecos, a 40 grados de temperatura, como los que estamos sufriendo con la ola de calor de estos últimos días.

Instamos a, ya que implantan los chalecos, que sean con materiales adecuados al S.XXI y no con placas de aluminio. Que no escatimen en la seguridad de los trabajadores. Que sean exteriores tal como llevan las FCSE.

Recordamos que para dotar a los VS de estos chalecos no es necesario que sea EPI, que se solicite como mejora, tal como aparece en el pliego de condiciones. Y que sean los  propios VS los que decidan cuando y donde usarlo.

También queremos recordar a l@s Compañer@s de PROSEGUR que todavía no tienen el chaleco, que nuestro sindicato (SPS)  reclamo en la anterior reunión de Salud Laboral que se dotara a los que todavía no disponían de él, respondiendo la empresa que están a la espera de recibirlos.


No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022