Buscar este blog

Actualizado 23/Octubre/2018. NUEVO APARTADO: COMUNICADOS PROSEGUR, TABLAS SALARIALES 2017-2020, SABÍAS QUE?, NOTICIAS PRENSA...

domingo, 29 de julio de 2018

Vigilantes de seguridad reclaman a Interior sumarse a los militares como policías locales.

LA OPINIÓN A CORUÑA/ El sector de la seguridad privada en España busca nuevos nichos de empleo ante la elevada tasa de paro que soporta el colectivo. En el conjunto del país son 300.000 los efectivos con titulación para custodiar edificios públicos, infraestructuras, eventos deportivos, centros médicos, urbanizaciones, polígonos, aeropuertos, estaciones de tren o metro. Pero solo están activas unas 100.000 habilitaciones. Para tratar de reducir el desempleo en el sector, desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada reclaman al Ministerio del Interior poder sumarse a los militares de Tropa y Marinería para paliar el déficit de plantilla de las policías locales.
La incorporación de soldados a las unidades de seguridad municipales fue uno de los acuerdos a los que llegaron esta misma semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. Solo en Galicia, uno de cada cinco ayuntamientos con Policía Local tiene más del 30% de las plazas vacantes. Y en solo un año el déficit de personal de seguridad en los concellos se agravó más de un 6%.
El presidente de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, José Antonio Sánchez, reclama al Gobierno central que "cuente" con el sector de vigilantes, escoltas y guardas rurales "al igual que con miembros de las Fuerzas Armadas". "Estamos totalmente preparados y a diario desarrollamos funciones similares a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", urge Sánchez tras recordar los exámenes que deben pasar con "materias muy comunes" a la Policía y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario