Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 10 de julio de 2019

Protesta laboral de los vigilantes de la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

Lourdes Barragán / J. G. Albalat  / El personal de seguridad en la Ciutat de la Justicia de Barcelona no ha tenido quien le proteja durante el mes de junio. Trabajadores y trabajadores de la capital catalana y también de otras partes de España condenan el impago de su última nómina por parte de Ombuds Compañía de Seguridad, la empresa que gestiona los servicios de vigilancia en el edificio. Por ello, han iniciado movilizaciones y protestas durante los próximos días.

Este jueves a las 7.30 de la mañana se congregarán para denunciar su situación frente al edificio de la Ciutat de la Justicia, en la Gran Vía de Les Corts. Según Juan Izquierdo, empleado de seguridad en el recinto judicial desde hace seis años, aun no han recibido noticias de forma oficial de la Generalitat, a la que han avisado de esta situación. La empresa ha emitido esta tarde un comunicado justificando el impago por problemas de tesorería, a la vez que pide "tranquilidad" mientras tratan de resolver la actual falta de liquidez.

Los vigilantes de seguridad han estado durante toda la mañana de este miércoles repartiendo octavillas en las que explicaban su reivindicación y lemas como "tu seguridad nos importa", "Ombuds no paga" o "vigilantes de la Ciutat de la Justicia en Lluita". La protesta ha provocado colas en los accesos de control del edificio.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022