Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 10 de septiembre de 2019

Un Guardia Civil libre de servicio con el apoyo de un Vigilante de Seguridad detiene en Barcelona a una persona que había cometido un atraco.

ELCATALAN.ES / A las 18.45 horas del día 27 de agosto, un Guardia Civil destinado en Barcelona y que se encontraba libre de servicio en dicha localidad, detuvo a un hombre de nacionalidad española de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en una tienda de telefonía.

El agente se encontraba paseando por la calle Río de Janeiro, cuando observó salir de una tienda de telefonía a dos individuos, uno con una gorra y ambos con guantes y con una bolsa grande, que aceleraban el paso de forma sospechosa y a continuación vio salir al dueño del establecimiento gritando que le habían atracado y que iban armados.

Seguidamente el Agente inició la persecución de ambos cruzando la Avenida Meridiana, e identificándose como Guardia Civil, consiguiendo dar el alto a uno de los huidos.

Mientras procedía a la reducción y cacheo de uno de ellos, el otro aprovechó para salir a la carrera, no pudiendo evitar su marcha. El Guardia Civil solicitó apoyo al Vigilante de Seguridad de la estación de Renfe de San Andreu Arenal, que le auxilió ayudándole a inmovilizarlo policialmente.

En el cacheo, el Guardia Civil descubrió que el mismo portaba un arma simulada, en concreto un revólver que empleó durante el atraco, así como 16 móviles de gama alta (valorados en más de 8.000 euros) y 205 euros en efectivo en el interior de una bolsa grande del atraco que acababa de cometer en el establecimiento de Telefonía.

Seguidamente y avisados por la persona que acompañaba al Guardia Civil, se personó una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, los cuales trasladaron al detenido a sus dependencias, e instruyeron las correspondientes diligencias.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022