Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

domingo, 15 de marzo de 2020

La empresa de seguridad Ilunion presenta un ERTE

Ilunion Seguridad comunicó ayer al comité intercentro que va a presentar un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal (ERTE), que se negociará a partir del 20 de marzo, por causas productivas y organizativas, debido a la reducción de los servicios de seguridad de sus clientes por el coronavirus. Hasta el inicio del periodo de consultas que previsiblemente se hará vía telemática, la compañía no concretará su propuesta.

La empresa emplea a casi unos 8.000 trabajadores, de los que 63 se encuentran en la Comunidad Foral cubriendo servicios en el Gobierno de Navarra, en las comisarías de la Policía Foral en Pamplona y en Tudela, en el hospital de la capital ribera y en BSH. 

PLAN EN VW NAVARRA Por su parte, VW Navarra comunicó al comité un paquete de medidas sociales para aminorar los riesgos y facilitar la conciliación entre la vida personal y la laboral de su plantilla ante la evolución de la pandemia, mientras seguía ayer trabajando "con normalidad". Explicó que los tres trabajadores que Osasunbidea derivó a sus domicilios esta semana se encuentran "asintomáticos" y que no se han producido nuevos casos. En cuanto a las principales medidas preventivas, VW facilita la conciliación familiar con días a favor del trabajador en cualquiera de sus conceptos; permiso sin sueldo; reducciones de jornada y excedencias; y promueve el teletrabajo; reduce al máximo el número de reuniones presenciales; cierra la cantina y suspende el servicio de bocadillos desde el día 16.
Fuente: www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022