Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

domingo, 15 de marzo de 2020

Operativo Iris: El plan de los Mossos en caso de confinamiento

CATALUNYA PRESS / Plan Operativo Oris es el nombre con que se ha bautizado al operativo especial de los Mossos d'Esquadra para paliar los efectos del coronavirus en Catalunya en caso de confinamiento de toda la comunidad. 

Por el momento, son cuatro los municipios en los que no se permite entrar ni salida: Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida Montbui y Ódena (Barcelona), en los que residen cerca de 70.000 vecinos. 

El Plan Operativo Iris presupone varios niveles de actuación y activación que van desde 'Bajo' a 'Muy Alto' y que supone trabajar hasta cuatro días seguidos, con dos jornadas de descanso después.

El objetivo es tener movilizados al máximo número de agentes y coordinarse con otras fuerzas de seguridad, como policías locales, guardias urbanos, vigilantes de seguridad de hospitales, centros de producción y almacenamiento de vacunas, antibióticos y antivirales.

Se trataría de avisar a la población en caso de confinamiento, así como escoltar traslados de material médico y vehículos sanitarios con el fin de evitar saqueos.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022