Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

domingo, 7 de abril de 2019

Nuevo incidente con armas en el Metro de Barcelona: se cuela con un cuchillo.

GUILLEM RS / El Metro de Barcelona quizás no es el más peligroso del mundo, pero hace meses que los vigilantes de seguridad han puesto el grito en el cielo por la creciente inseguridad que se vive. El último episodio, según ha podido saber ElCaso.com, fue esta semana a la Línea 1.

Un hombre extranjero, de nacionalidad marroquí y de mediana edad, entró armado con un cuchillo a la Línea 1 del Metro. A la estación de Urquinaona fue detectado por un agente de seguridad de TMB que como estaba solo no fue hasta la estación de España, que con la colaboración de otro agente -que iba con un perro de refuerzo-, pudieron desalojar al hombre del convoy.

Un cuchillo de grandes dimensiones

Tal como se puede ver en las imágenes a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre llevaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y que, según han explicado fuentes de la empresa de seguridad, mostró en varias ocasiones de manera muy intimatoria a los pasajeros del tren.

En ningún momento se detectó intención por parte del hombre de atacar a otros pasajeros. Con la ayuda del segundo agente, después de varias estaciones, los vigilantes de seguridad pudieron sacar del tren e identificar al hombre. Ningún viajero ni ninguno de los vigilantes de seguridad resultó heridos en la operación.

No es la primera vez que los vigilantes de seguridad se tienen que enfrentar a personas armadas con cuchillos al transporte suburbano de la ciudad de Barcelona. Desde los sindicatos de las empresas de vigilancia de TMB se pide que se dote a los agentes de vigilancia privada de más material de protección como unos sprays de gel que permitirían a los vigilantes contener con más eficacia y seguridad personas violentas.

Otro hombre armado con un cuchillo

El pasado 23 de marzo los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona también tuvieron que intervenir para sacar de un vagón un hombre que llevaba dos cuchillos y una hoja metálica. Fue a la estación de la Sagrera del Metro de Barcelona. El hombre iba con una carretilla, gritaba en árabe y mostró a los pasajeros cuchillos de grandes dimensiones. Aunque no intentó agredir a los pasajeros, los vigilantes de seguridad lo redujeron y lo pusieron a disposición de los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022