Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 9 de abril de 2020

ACTA FINAL ERTE ESC Servicios Auxiliares.

Os adjuntamos el acta final y os resumimos lo pactado por los sindicatos negociadores.

Este ERTE que se engloba dentro de los ERTES de todo el grupo PROSEGUR nos indica lo que les espera a todos los trabajadores del grupo, ya que los negociadores son los mismos básicamente.

No vamos a entrar mucho en valoraciones sindicales porque el acta y el resumen que os detallamos a continuación hablan por sí solo. 

Solo vamos a decir que no esperábamos mucho de los sindicatos negociadores y desgraciadamente no nos hemos equivocado ; han vuelto a dejar a los trabajadores con su negociación en la estacada!, Si las negociaciones de convenios en épocas de bonanza fueron calamitosas ,que decir de esta y las próximas negociaciones de ERTES que nos esperan.

Os damos unas pinceladas del ERTE :

- Lo más importante que NO se consigue es un complemento salarial, ya sea hasta el 100%, ni siquiera hasta el 80% o más importe del que se cobrará en el paro que es del 70%.

- SI se mantienen el devengo actual de las pagas y vacaciones .

- Y lo más preocupante es esto-: 

1. Si se pierden servicios dan finalización incluso a los que estén reubicados en otro servicio.

2. Que si tras el ERTE sigue habiendo reducción de servicios y se genera faltante se puede descontar en los 12 meses siguientes.

3. No se menciona en ningún momento en el acta final del ERTE las horas extras…..por ley no se pueden hacer horas extras mientras hay personal en el ERTE, por lo que va a se un foco de problemas y de denuncias seguro, porque se van a seguir haciendo.

Por lo tanto recalcamos que este es el primer ejemplo de lo que nos espera en el resto de ERTES de SEGURIDAD PRIVADA.

Si los sindicatos negociadores entienden que esto es proteger los derechos de los trabajadores....pues apañados estamos.

Atentamente:

Ignacio Arroyo Pérez
Secretario de Organización de SPS

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022