Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 9 de octubre de 2018

Un enajenado siembra el pánico en el metro en Abatxolo al esgrimir un cuchillo.

El sujeto, que no causó heridas a ninguno de los viajeros, fue retenido por los vigilantes hasta su traslado a Cruces. 

JOSU GARCÍA /  Un hombre de entre 50 y 60 años ha provocado esta tarde una escena de pánico en el metro de Bilbao, cuando el tren en el que viajaba circulaba a la altura de Abatxolo, un poco antes de la estación de Portugalete. Eran cerca de las 17.00 horas, cuando el sujeto ha sacado un cuchillo de caza, al parecer de grandes dimensiones. Las personas que se encontraban a su lado han salido corriendo por el miedo a ser atacadas. El pasajero, sin embargo, no ha amenazado a nadie, aunque ha jugueteado con el arma blanca pasándola por los asideros metálicos del vagón. Todo apunta a que se encontraba en mitad de un delirio, según ha confirmado la Ertzaintza a EL CORREO.

Tras la sorpresa y susto inicial, un vigilante de seguridad del suburbano ha sido alertado por uno de los pasajeros de lo sucedido. Gracias a estos profesionales, la situación ha podido ser controlada. Por precaución, la unidad ha sido desalojada y ya en Kabiezes, el hombre ha sido evacuado y trasladado al hospital de Cruces en ambulancia para ser tratado, posiblemente, de «un problema mental».

Durante esos minutos, los vigilantes han actuado con mucha sangre fría y oficio. Lo primero que han hecho ha sido pedirle que guardara el arma blanca en la mochila que llevaba. A lo que ha accedido sin ningún problema. Al parecer, el hombre, visiblemente aturdido, les ha dicho que veía personas «peligrosas» en el vagón y que por eso había sacado el cuchillo. La seguridad no ha necesitado recurrir a la violencia para reconducir una situación que causó una gran alarma en un primer momento. Según fuentes consultadas, se vivió una escena de «pánico», con personas alejándose del sujeto rápidamente.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022