Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 9 de septiembre de 2019

Prosegur reemplaza al máximo ejecutivo a nivel mundial de su división de alarmas.

Juan Cruz Peña / Sale de la compañía de seguridad Rafael Ros tras más de seis años en el cargo, y es sustituido por el actual director general de Prosegur Alarmas en España, Francisco Lanzuela.

Cambios en el 'management' de Prosegur. La empresa de seguridad ha reemplazado a su máximo ejecutivo a nivel global en el área de Alarmas. Según confirman fuentes de la propia empresa, el actual 'managing director' en Prosegur Alarmas, Rafael Ros Montero, ha sido sustituido por Francisco Lanzuela, 'general manager' en España hasta el momento del cambio.

De la misma manera, Lanzuela pasa a ocupar el puesto de consejero y presidente que hasta el momento ostentaba Ros en la filial Prosegur Alarmas, compañía dedicada a la instalación de alarmas y servicio de vigilancia privada. Se trata de una división que opera en España, Portugal, Sudáfrica, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Colombia.

Rafael Ros, quien figura ya como consultor independiente, fichó por Prosegur en enero de 2013, con lo que ha estado en la multinacional presidida por Helena Revoredo, también consejera de Endesa, durante más de seis años. Previamente, fue vicepresidente de ventas en NH Hoteles. Antes estuvo en el operador de móviles Tele2, Xfera Móviles o McKinsey. Licenciado en Ciencias Empresariales por Icade, posee un MBA por la Universidad de Harvard, según figura en su currículo.

Por su parte, el nuevo máximo ejecutivo de Alarmas en Prosegur, Francisco Lanzuela, entró en la compañía que dirige el hijo de Revoredo, Christian Gut, en 2015. Previamente, trabajó en TecH2, Foqus o Lancea. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un MBA de administración de empresas expedido por McKinsey, según su LinkedIn.

Prosegur es una de las empresas más destacadas a nivel global en seguridad privada. Cuenta con tres líneas de negocio, Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas. La compañía obtuvo un beneficio neto de 71 millones de euros en el primer semestre de 2019. Las ventas alcanzaron los 2.055 millones de euros.

Según destacó la propia empresa en julio, Prosegur Alarmas, unidad de alarmas residenciales y para negocios, registró unas ventas de 140 millones en el primer semestre de 2019. Esta cifra supone un incremento del 6,1%, que en moneda local alcanza un 18,9%. "Prosegur Alarmas prolonga su dinámica de crecimiento y ya supera las 555.000 conexiones, lo que representa un aumento del 5,1% con respecto al primer semestre de 2018", señala la multinacional. "Prosegur Alarmas sigue avanzando en la implantación de medidas de cualificación de su cartera y ya cuenta con un nivel de bancarización del 83,5% en los nuevos clientes", concluye.

No hay comentarios:

Follow by Email