Actualizado 11/DICIEMBRE/2019 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

domingo, 24 de noviembre de 2019

Una mujer agrede a vigilantes de seguridad en la estación de Sant Vicenç de Calders.


José M. Baselga / Un vigilante de seguridad de la estación de Sant Vicenç de Calders sufrió diversas contusiones en las manos y la cara al ser atacado por una mujer en la noche de este miércoles.


Según ha podido saber el Diari, la mujer presentó un comportamiento alterado en la estación de Sant Vicenç y tras un primer requerimiento se marchó. Pero regresó poco después visiblemente más alterada.

En ese momento se encaró con el personal de seguridad y comenzó la agresión. La mujer cogió diversos objetos del bar de la estación y los lanzó contra un vigilante. También causó daños en la instalación.

Hasta la zona llegó la Policía Local, que detuvo a la mujer por un presunto delito de amenazas. El personal de seguridad sufrió heridas leves. La mujer además, fue denunciada por daños.

Las agresiones en la estación de Sant Vicenç de Calders a personal de vigilancia no son nuevas. Por ello las diferentes asociaciones que reclaman más reconocimiento y protección jurídica y de intervención para los vigilantes vuelven a reclamar más equipamientos como chalecos anticortes, guantes de protección o sprays de defensa. También que a determinadas horas no haya un único vigilante.

En el caso de este miércoles se pudo reducir a la agresora, pero en la misma estación el pasado julio una vigilante sufrió una agresión por parte de un grupo de grafiteros. En 2016 otro vigilante intentó ser apuñalado. Salvó la vida porque el teléfono que llevaba en el bolsillo de la chaqueta paró el cuchillo.

No hay comentarios: