Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Nueva Agresión a dos vigilantes de Seguridad en el centro de menores en Tarragona.

Dos menores han agredido a dos Vigilantes de Seguridad, teniendo que ser trasladados al hospital. Los vigilantes se encuentran fuera de peligro pero con diversas contusiones de consideración. 

Hace unos días, uno de los miembros de la junta del colegio explicaba las condiciones en que estaban trabajando los profesionales. Según un estudio realizado por este mismo profesional, el 61,88% de los encuestados referían que en el centro donde trabajaban había profesionales de baja. El 6,83% indicaba, además, que más de la mitad del equipo estaba en esta situación. Entre los encuestados que habían estado de baja, el motivo más frecuente era la depresión (un 22,30%), y un 8,94% por haber sufrido una agresión en su centro de trabajo. 

Uno de los menores habría golpeado a uno de los vigilantes con la base de mármol de una copa (trofeo). Supuestamente estos menores podrían estar bajo la influencia de drogas según algunos testimonios dada la agresividad extrema con que los menores ofrecieron resistencia, siendo reducidos con toda profesionalidad por los vigilantes de dicho centro. Una dotación de los Mossos d'Esquadra han llegado media hora después, haciéndose cargo de la situación. 

Los dos vigilantes sufren Contusiones en el hombro..espalda, y mordeduras en un dedo y arrancando parte de él. 

Esta agredió se une a la última agresión sufrida por tres vigilantes en Pineda de Mar en un tren de Renfe ( Barcelona ) donde uno de los agentes ha perdido parte de la visión de un ojo, deja patente la escalada de violencia que sufre el colectivo, un incremento de más del 70% con respecto a otros años, y todo ello sin que el Gobiernos o clientes públicos como TMB, metro de Madrid o Renfe decidan tomar cartas en el asunto dotando de más medios a estos profesionales, por mero ahorro presupuestario llegando a poner en peligro ya no solo la vida de estos profesionales, sino también la de empleados y usuarios.
SPS (Sindicato Profesional de Seguridad).


No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022