Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 10 de diciembre de 2019

Un nuevo ataque a vigilantes de seguridad se está volviendo viral.

EL PERIÓDICO / Se trata de las lamentables imágenes que muestran a un hombre acompañado de su familia, con una niña, atacando con un espray, presumiblemente de gas pimienta, directamente en la cara de un vigilante de seguridad de un centro comercial del área metropolinana de Barcelona. La agresión se cometió tras una discusión que fue aumentando de tono y en la que participó toda la familia.

Los hechos, como se ve en las imágenes, tuvieron lugar tras un enfrentamiento con un empleado de seguridad de una tienda de juguetes, tras lo cual llegaron dos vigilantes de seguridad del centro comercial que, tras el ataque con este arma de defensa personal que llevaba el individuo, consiguieron reducir al hombre en el suelo, como también se ve en unas imágenes que se están volviendo virales.

Desde hace un tiempo, los vigilantes de seguridad reclaman a la Administración que insten a las empresas del sector que les doten del material que necesitan para ejercer su labor, como chalecos antipinchazos y guantes anticorte, pero también que les otorguen el estatus de agente de la autoridad para protegerlos jurídicamente.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022