Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 5 de diciembre de 2019

Los vigilantes de seguridad convocan una protesta unitaria hartos de sufrir agresiones.

Redacción Catalunyapress / 200 agresiones en 2019: este es el aterrador dato que ha movido al colectivo de vigilantes de seguridad a movilizarse de forma unitaria para reclamar a la administración que tome cartas en el asunto en defensa de su integridad física.

Los sindicatos SPS, CC.OO., USOC, UGT y ADN se han coordinado para realizar una concentración conjunta frente a la delegación del Gobierno de Barcelona el próximo 12 de diciembre a las 12:00.

Los manifestantes exigen que los poderes públicos velen por su seguridad tomando medidas de forma urgente, tanto a nivel de material personal para defenderse como mediante una protección jurídica adecuada que pasaría por la reforma de la Ley y Reglamento de Seguridad Privada.

Entre los últimos ataques violentos sufridos por vigilantes se encuentra un incidente ocurrido en Sant Vicenç de Calders (Tarragona), o las dos agresiones en el metro y el Tram en Barcelona que sufrieron otros vigilantes el pasado 18 y 19 de noviembre.

RENFE SE MUEVE

Tras una de las últimas agresiones en Blanes (Girona), Renfe solicitó una reunión extraordinaria con los Mossos d'Esquadra para analizar qué medidas complementarias se deben añadir a las que ya se toman de manera conjunta en determinadas zonas de ocio del litoral catalán como el Maresme.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022