Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Las patrullas de seguridad

Las patrullas de seguridad

 Es costumbre la palabra «dar vueltas» o «rondas» entre los civiles y por desgracia entre muchos compañeros de seguridad. Pero hay que tener claro el objetivo de nuestras acciones que muchas veces se ven sumidas en la pasividad (Art.73 del RD2364/94 diligencia). Si ya diferenciamos los conceptos de ronda o vigilancia, hoy hablaremos de la patrulla y sus tres tipos.

Abierta: Es aquella patrulla enfocada al máximo espacio posible al que abarcaremos, no tendrá más norma que la disuasión a efectos de visualización, hacer saber que existe personal de seguridad privada en la instalación, sus fines son disuasorios habrá que dejarse ver pero JAMÁS exponerse.

Selectiva: Controlar los puntos más vulnerables (ausencia de sistemas de seguridad, cámaras o donde tanto unos elementos como otros fallen) zonas de interés ante efectos dolosos antropicos. Revisión de puntos donde pueda haber una ocultación tanto de delincuentes, pruebas o efectos, indicios de la existencia de personas en momentos previos a nuestro servicio (pisadas, colillas, latas) si coinciden con elementos similares en días anteriores.

Así como medios de detección caseros (trampas de carácter no lesivo, aplanar la tierra en puntos donde puedan haber existido lugares transitados). No solo hay que tener claro sobre todo que puntos son más vulnerables sino que puntos pueden realmente llegar a convertirse en vulnerables.

Discreta: Posiblemente la mas importante, aunque sin las anteriores se puede convertir en un arma de doble filo. La discreta debe realizarse en puntos donde no seamos visibles desde el exterior, pero que sí podamos visualizar los elementos exteriores sin que estos nos detecten.

La conducta de los seres humanos cuando creen que no son vistos, o si son vistos no han sido detectados varía mucho ante la imagen de legalidad/moralidad que queremos mostrar. Por eso debemos anticipar que los lugares elegidos para este tipo de vigilancia/patrulla deben tener las características necesarias para


No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022