Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 5 de julio de 2018

El Vendrell repite con seguridad privada contra el top manta.

Diari de Tarragona /  El Vendrell mantendrá la vigilancia privada este verano para evitar la extensión de los manteros en el paseo marítimo de Coma-ruga. 
Los vigilantes privados colaborarán con la Policía Local para evitar que los manteros extiendan sus mantas frente a la zona donde hay comercios o están las paradas del mercado de artesanía.
Para la temporada estival la Policía Local también tendrá un refuerzo de 10 agentes que estarán hasta mediados de septiembre. Las incorporaciones se dedicarán principalmente a tareas asistenciales, de información, detección de incidencias o regulación del tráfico. Son dos agentes más de refuerzo que los que hubo el pasado verano.
Control mantero
Una de las acciones que más reclaman sobre todo los comerciantes de la zona de las playas es el control del top manta ya que señalan que son una competencia ilícita porque los manteros no pagan impuestos, no generan empleo y, además, muchos venden productos similares, aunque falsificados, a los que ofrecen algunos comerciantes.
El Vendrell no ha frenado la colocación de manteros en el paseo marítimo, pero los responsables de la seguridad en el municipio consideran que se ha logrado evitar una proliferación. 
Vías de entrada
En este sentido destacan los controles realizados por la Policía Local y en colaboración con los Mossos d’Esquadra en las principales vías de entrada a la localidad por carretera y tren, han permitido decomisar diversas partidas de productos y transmitir la vigilancia.
El mantenimiento de la vigilancia privada para evitar que los manteros vendan frente a la zona comercial pretende reforzar esa frontera. Con ello también se logra liberar a policías locales de esa vigilancia para que puedan realizar otras tareas de seguridad o acudir a emergencias sin que el control del top manta quede desasistido. 
A pie y en moto
En cuanto al refuerzo de policía, de la decena de agentes, 8 realizarán tareas en el paseo marítimo y en la arena de la playa en turnos de mañana y tarde y de tarde y noche. Los otros patrullarán en moto tanto en los barrios marítimos como en el núcleo de El Vendrell.
Los vigilantes privados está previsto que se incorporen en los próximos días. Estarán por las tardes. Ahora falta acabar los trámites de las contrataciones. El concejal Carles Gosàlvez, considera que podrían estar incorporados para las fiestas mayores.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022