Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Vigilantes de seguridad se defienden: “El asesino de Sacri es un caso aislado”.

María Jesús Almendáriz / El lunes 26 de noviembre compañeros de la seguridad privada de los juzgados de Vía Alemania que habían coincidido con Rafael Pantoja no daban crédito a que en esta ocasión el que se iba a bajar esposado del coche policial era el presunto asesino de Sacramento Roca, la mujer con la que había vivido durante un año y a quien alguno de ellos conocían porque habían coincidido con ambos y con sus hijos en una ocasión en su tiempo libre.

Con el caso ocupando todas las portadas de los medios de comunicación y el hecho de que pertenezca al sector de la seguridad privada les preocupa, aunque se defienden argumentando que entre los asesinos por violencia de género, hay de todos los sectores.

Les preocupa, sin embargo que aumente la supuesta ‘mala fama’ de la seguridad privada 

“Nosotros somos unos mandados y hacemos cumplir lo que manda la normativa”, argumentan algunos de los vigilantes de la seguridad, que culpan al estigma que supone que mucha gente los vea como ‘porteros de discoteca’, con la “mala fama” que ello implica.

Consecuentemente el asesinato de Sacramento Roca a manos de un vigilante de seguridad aumenta la negativa percepción que “socialmente tendría el sector”, pero esperan que como todo la intensidad del caso baje y que al final todo se circunscriba exclusivamente a un caso judicial por presunto delito de asesinato de violencia de género...

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022