Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 15 de enero de 2019

Batalla campal entre 250 jóvenes y la policía en un tren en Blanes.

LA VANGUARDIA / Unos 250 jóvenes protagonizaron este domingo una batalla campal en la estación de tren de Rodalies de Blanes que terminó en un tenso enfrentamiento contra los Mossos d’Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar para dar apoyo los vigilantes de seguridad de la infraestructura ferroviaria.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis y cuarto de la mañana cuando unos 250 jóvenes empezaron a pelearse entre ellos dentro del tren y terminaron enfrentándose a los vigilantes de seguridad cuando estos intentaron ponerle freno. Según ha avanzado el Diari de Girona y ha podido confirmar La Vanguardia, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Blanes se desplazaron hasta el lugar de los hechos para prestar apoyo a los vigilantes de seguridad de Renfe.

La situación empezó a caldearse con la llegada de los agentes, momento en el que los jóvenes, que tenían entre 16 y 18 años, hicieron un frente común contra la policía. Fuentes policiales detallan que a la llegada a la estación los Mossos d’Esquadra obligaron a bajar del tren a uno de los menores que estaba provocando la pelea, momento en el que otros jóvenes bajaron del tren y se enfrentaron a los policías. Insultos, patadas y escupitajos, protagonizaron los momentos de máxima tensión entre los jóvenes que terminó con el joven que identificaron detenido, al agredir a un agente de la Policía Local, según confirman las mismas fuentes.

La mayoría de los 250 jóvenes que participaron en la reyerta estaban bajo los efectos del alcohol. El tren en cuestión, es el que muchos de ellos cogen para regresar al área metropolitana de Barcelona tras pasar la noche en las discotecas de Blanes.

Finalmente y tras controlarse la situación, el tren pudo salir con una hora de retraso.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022