Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 29 de agosto de 2019

Curso: Controlador/a de accesos

Curso: Controlador/a de accesos

-Destinatarios/as Trabajadores/as
-Modalidad Presencial
-Duración 60 horas
-Fecha de inicio 30/09/2019
-Fecha de fin 06/11/2019
-Horario Lunes y miércoles de 16:00h a 21:00h
-Coste 100% subvencionado

Para más información e inscripciones contactar a través del siguiente enlace:

OBJETIVOS GENERALES

Capacitar y dotar de conocimientos jurídicos así como de técnicas de autocontrol, habilidades sociales y primeros auxilios a las personas aspirantes, respecto de las normas que regulan los establecimientos abiertos al público, espectáculos y actividades recreativas donde desarrollarán sus funciones, así como del resto de normativa que les es de aplicación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer las funciones, las responsabilidades y las tareas del personal de control de acceso. Saber integrar los conocimientos teóricos necesarios para hacer una correcta aplicación a las situaciones que se puedan plantear.

Aprender a aplicar las técnicas para responder delante de situaciones violentas o conflictivas.
Responder de manera eficaz y positiva en situaciones de riesgo para las personas y los bienes.
Conocer y aprender a aplicar correctamente las técnicas más básicas de primeros auxilios, teniendo en cuenta las lesiones producidas y las personas afectadas, así como las situaciones de riesgo para la salud que se puedan producir.

Aprender técnicas de autocontrol, atención a la clientela y habilidades sociales.
Utilizar técnicas y habilidades para ayudar a prevenir y resolver incidentes de manera efectiva y eficaz.

CONTENIDOS

Conocimientos:
Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según este Reglamento.

Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.

Regulación del derecho de admisión de conformidad con este Reglamento.

Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería, todo de acuerdo a este Reglamento y al resto de normativa aplicable.

Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuando se debe dar, modelo oficial y manera de rellenarlo y obligación de disposición, según lo que determine este Reglamento y la normativa específica en esta materia.

Horarios de cierre, de acuerdo con este Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, los espectáculos y las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de jóvenes. Todo de acuerdo con este Reglamento y el resto de normativa aplicable.

Prohibición de armas y objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público, de acuerdo con este Reglamento y el resto de normativa aplicable.

Prácticas:
Primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata.

Habilidades y destrezas en la interactuación personal. Perfiles de conductas de la clientela para prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.

Comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol o intoxicación por estupefacientes u otras sustancias.

Técnicas básicas de autocontrol y defensa personal, en situaciones de necesidad extrema. Técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022