Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

miércoles, 20 de febrero de 2019

SME pide que la Conselleria de Justicia aporte recursos para vigilar juzgados.

EUROPA PRESS / El sindicato de Mossos d'Esquadra SME dirigió el lunes un escrito al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el que pide cambios en el dispositivo de vigilancia de juzgados (Toga) para liberar a agentes de este operativo y solicita que la Conselleria de Justicia se implique "con aportación de recursos humanos y logísticos".

Según ha informado este martes en un comunicado, el sindicato policial remarca en el escrito que hay que dar cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de vigilar sedes judiciales, pero que "la garantía de la seguridad de estos edificios judiciales se podría llevar a cabo de otra manera".

Considera que Justicia podría tomar medidas como "la aportación de alguna partida presupuestaria para la mejorar de los sistemas de videovigilancia, así como la contratación temporal de vigilantes de seguridad".

"Hace falta la búsqueda de alternativas y voluntad de aplicarlas para garantizar que el cuerpo de Mossos d'Esquadra no vea tan mermado el número de efectivos" por atender al dispositivo Toga, indica el SME.

Y recuerda que la llegada de menores extranjeros no acompañados (Mena) o las convocatorias electorales de este 2019 son situaciones que también requieren efectivos.

Los Mossos vigilan desde la noche del 6 de febrero unos 50 edificios judiciales catalanes por orden del TSJC, que solicitó protección "presencial y permanente" tras acciones de los CDR contra sedes judiciales.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022