Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 29 de abril de 2019

Batalla campal en el metro de Barcelona: los vigilantes, sobrepasados por la violencia de un grupo de jóvenes.

TELE 5 / Las imágenes dan constancia de la batalla campal vivida en el metro de la Ciudad Condal cuando un grupo de jóvenes volvía de la Feria de Abril de Barcelona. La grabación muestra como un adolescente, de rojo, intenta quitar a un vigilante su única defensa: la porra. Otro, de blanco, logró engancharla, pero fue un tercer joven que, violentamente, saltó lanzando una patada contra uno de los vigilantes lo que motivó la intervención de éste y el resto de sus compañeros. Es entonces cuando empiezan los porrazos. “Rompen los cristales de los accesos; tiran las mamparas que hay; un taburete; pegan a vigilantes por detrás con una botella en la cabeza; les sacan cuchillos…” explica Nacho Arroyo, secretario del Sindicato SPS. Como se aprecia en las imágenes, los vigilantes consiguieron cerrar las puertas, pero incluso así los jóvenes siguen agrediendo incluso detrás de las verjas. Los vigilantes detectaron a un joven que se había colado y se lo llevan, pero no podían más. La situación se descontroló. Los siete trabajadores no pudieron parar la avalancha de un centenar de adolescentes y jóvenes. Cuatro paradas más adelante, de hecho, agredieron a otro trabajador.
Los vecinos denuncian que los peleas y los robos se repiten cada día. “Es el pan de cada día”, critican.
La avalancha acabó con un detenido que tenía antecedentes por homicidio. Los vigilantes, por su parte, se quejan de la falta de seguridad que padecen.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022