Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 13 de junio de 2019

Distinguen a 300 vigilantes por su colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

EFE / El Día de la Seguridad Privada ha distinguido este miércoles a 293 profesionales por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespin.

La ceremonia, celebrada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha querido resaltar la labor de aquellos vigilantes de seguridad que, a lo largo de este año, han destacado por su "singular comportamiento, profesionalidad y colaboración" con la policía, ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña en un comunicado.

Entre los distinguidos, se encuentra un vigilante de un establecimiento comercial barcelonés que, durante los atentados del 17A, logró "aislar y mantener con calma a un importante número de personas que se refugiaron en el local durante cuatro horas".

También se ha reconocido a otro vigilante que ayudó a desarticular una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos de ciudadanos vietnamitas, así como a otro profesional que auxilió en la detención de "un peligroso delincuente" reclamado por las autoridades alemanas.

Asimismo, la jornada ha puesto de relieve el trabajo de un vigilante que, ante una amenaza de bomba, activó el protocolo correspondiente y logró desalojar rápidamente a unas 500 personas que trabajaban en el World Trade Center de Barcelona.

Durante la ceremonia también han participado el jefe superior de Policía de Cataluña, José Antonio Togores, así como el coronel jefe de la Plana Mayor de la VII Zona de la Guardia Civil, José Aledo.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022