Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 12 de julio de 2019

«Dispongo de diez euros en la cuenta y tengo que pagar el alquiler»

Mar Martinez / Ombuds, la tercera compañía de seguridad de España, se ha visto obligada a retrasar el pago de la nómina de junio, que incluye las horas extras de mayo, a más de 7.500 vigilantes de seguridad del Estado.

En Reus, la empresa trabaja con más de diez locales pertinentes al Ayuntamiento. Entre ellos, destacan el Hospital Sant Joan de Reus, TecnoRedessa, el Mercat del Camp y los mercadillos que se realizan los diferentes días de la semana en la ciudad. Sin embargo, estos lugares podrían verse desprotegidos si la empresa no abona el importe que debe a sus trabajadores. «Llevo un mes sin cobrar y ya no puedo pagarme la gasolina. Llegará el día en el que no podré ir a trabajar», afirmó J.R.S.M, vicepresidente del sindicato APSS-T (Sindicato Seguridad Privada Sección Sindical Ombuds). 

Sus compañeros, que estaban sentados a su lado, afirmaron estar en la misma situación. «Dispongo de diez euros en la cuenta bancaria y tengo que pagar el alquiler de este mes. ¿Cómo lo hago?», se preguntó uno de ellos. 

El ambiente es desesperante, la incertidumbre es uno de los peores enemigos, comentaron dos de ellos. «Ayer tuve que pedir dinero a mi hijo mayor porque no podía pagar las facturas. Es vergonzoso que con cincuenta años tenga que pedir dinero a mis hijos», declaró uno de los trabajadores. 

Todos ellos también argumentaron que no habían recibido ninguna respuesta por parte de la empresa. «Nadie me coge el teléfono. Los llamo y no responden. Tendríamos que haber cobrado el día tres y estamos a día 11», afirmó J.R.S.M. Estos problemas se magnificaron cuando el pasado 30 de junio, la empresa solicitó el preconcurso de acreedores debido a las deudas que acumula con Hacienda y la Seguridad Social.

Hay fuentes que también indican que la compañía está negociando con Santander, Popular, Bankia y CaixaBank la renovación de las líneas de financiación comercial a corto plazo, que fueron suspendidas por la banca o que está esperando la inversión de un accionista americano que, según las fuentes, llegaría a finales de agosto. 

Aunque esta decisión se tomó el 30 de junio, los trabajadores han denunciado no haber sabido nada hasta el pasado lunes, 8 de julio. «Nosotros denunciamos la falta de información. La empresa pidió el concurso voluntario de acreedores hace más de una semana y nadie nos había dicho nada», manifestó el vicepresidente del sindicato APSS-T. El Diari también se ha intentado poner en contacto con la empresa sin obtener respuesta.

Dadas las circunstancias, el sindicato ha convocado una huelga indefinida contra la empresa de seguridad Ombuds a partir del próximo 21 de julio ante el impago de los salarios a los trabajadores.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022