Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 12 de julio de 2019

La banca y Ombuds se reúnen hoy para tratar de evitar el concurso.

ALBERTO ORTÍN / Representantes de Ombuds y de la banca acreedora del grupo de seguridad, liderada por Santander, tienen previsto la celebración de una reunión en Madrid a primera hora de la mañana de hoy viernes para analizar la situación del grupo. De no haber un acuerdo, la empresa posiblemente se declare en concurso de acreedores.

La dirección de Ombuds culpa a los bancos acreedores -Santander, Caixabank y Bankia- de haber cerrado las líneas de financiación comercial (factoring) a finales del mes pasado "sin previo aviso". La decisión obedece a que "los bancos han decidido abandonar el negocio de la seguridad privada", aseguran las fuentes consultadas. 

Los cerca de 8.000 empleados de la compañía seguirán con especial atención la reunión de hoy viernes. Los vigilantes de seguridad de la empresa no han cobrado todavía este mes, y también hay retrasos de pagos a proveedores. Ombuds se acogió recientemente a la figura del preconcurso de acreedores, que otorga un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, a la empresa para alcanzar un convenio con los acreedores sin que pueda ser ejecutada deuda debida.

Grupo industrial

Sobre la negociación entre Ombus y la banca planea la posibilidad de que un grupo industrial se convierta en el socio mayoritario de la compañía.

Fuentes financieras y cercanas a la empresa aseguran que existe un preacuerdo con un grupo industrial extranjero que sustituiría en el capital al fondo JZI, que en la actualidad posee el 70% del capital de Ombuds.

Pero las fuentes consultadas señalan que, mientras que la banca espera que el nuevo socio decida su entrada para seguir aportando liquidez al grupo, la compañía extranjera quiere que los bancos abran cuanto antes el grifo financiero. "Es una pescadilla que se muerde la cola", comentan.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022