Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 18 de julio de 2019

SAS amenaza con una huelga en la seguridad si Ombuds no paga los atrasos.

EFE ZARAGOZA / El Sindicato Aragonés de Servicios (SAS) no descarta hacer un llamamiento a la huelga de los vigilantes de seguridad si la empresa Ombuds no paga los atrasos que adeuda al colectivo desde el mes de junio, unos 8.000 trabajadores en España y 130 en Aragón.

SAS ya ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo dos denuncias contra la empresa por haber superado el límite de los primeros establecido en el Estatuto de los Trabajadores para el cobro de las nóminas, dado que no ha pagado ni el mes de junio ni la paga extraordinaria de julio, según ha informado a Efe el secretario general del sindicato, Emlio Martínez.

Aunque en la reunión que la dirección mantuvo este jueves en Madrid con los sindicatos mayoritarios la compañía les pidió paciencia, Martínez duda de que la empresa les vaya a pagar y está convencido de que acabará en un concurso de acreedores.

Los principales sindicatos del sector, CCOO y UGT, también están "pidiendo tranquilidad", pero para el líder de SAS, "lo cierto es que esta empresa va a cerrar y ellos no hacen otra cosa que compadrear".

En Aragón, entre los principales clientes de Ombuds donde prestan sus servicios los vigilantes de seguridad figuran Correos (Independencia, Anselmo Clavé y San Juan de Mozarrifar), Carrefour (Actur y Avenida de Navarra), Instalaza (fábrica de explosivos), Dana Automoción (Malpica) y Adirent Automoción (Pedrola).

Clientes a los que SAS ha remitido un comunicado en el que explican la situación de los vigilantes para que adopten medidas urgentes para resolver la situación y en la que explican los costes directos que para trabajadores, clientes y empresas de seguridad entrantes conllevará que la situación se alargue en el tiempo.
Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022