Actualizado 30/MARZO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 15 de agosto de 2019

Se buscan vigilantes 'esquiroles' madrileños para la huelga en el aeropuerto de El Prat.

DIARIOCRÍTICO / Se buscan vigilantes 'esquiroles' madrileños para la huelga de los arcos de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Así, como un reclamo de un anuncio, es como está procediendo la empresa de servicios Trablisa, que está sufriendo estos días los paros de sus trabajadores por motivos laborales.

Según ha podido saber 'La Vanguardia', la compañía Trablisa (Transportes Blindados, SA) está buscando trabajadores en Madrid dispuestos a ir a ocupar los puestos que están en baja por la huelga en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona. El objetivo es cubrir la huelga indefinida a partir de la semana que viene, aunque está funcionando con unos servicios mínimos del 90%, impuestos por las autoridades.

En las indicaciones del anuncio se detalla que "los vigilantes recibirán una formación específica a la llegada" y que "no todos irán a escáner". Se les ofrece a "- horas pagadas a entre - y - euros la hora teniendo en cuenta el convenio nacional y los pluses estipulados", explica la oferta, a modo de contrato eventual, por un total de "720 euros y un contrato temporal por esos días".

Las fechas que interesa a Trablisa reforzar son del lunes - al viernes -, con el objetivo de reforzar salidas y llegadas vacacionales en pleno mes de agosto.

Fuentes sindicales apuntan a este diario que protestarán por estas contrataciones en caso de concretarse, ya que considerarán que atentan contra sus derechos laborales a la huelga, ya que la contratación de personal de esta manera tan provisional se debe sólo para refuerzos especiales por fuerte demanda en el aeropuerto, pero no para cubrir puestos de trabajadores en huelga.

Trablisa da otra versión y asegura que estas ofertas laborales puntuales son para cubrir el "incremento de bajas", no por la huelga. "Las bajas médicas pueden sustituirse y ante el incremento es necesario desplazar gente de otras delegaciones. Los días y número variarán en función de las necesidades del servicio", ha declarado la compañía a 'La Vanguardia'.

No hay comentarios: