Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 3 de diciembre de 2019

Habla el vigilante de tren salvajemente agredido en Blanes...

Toni Gil Trio / Manuel, vigilante de seguridad de Rodalies de Cataluña, es uno de los tres trabajadores que fueron brutalmente agredidos este fin de semana en un tren que realizaba el trayecto de Blanes a Barcelona.

En declaraciones a laSexta, explica que está "dolorido físicamente y moralmente" y muestra sus heridas: "Tengo cuatro puntos de sutura a un centímetro del ojo, un golpe bastante fuerte, un golpe de piedra directo".

"Anímicamente estoy tocado, es una cosa que padecemos desde hace tiempo y no se ponen soluciones", denuncia Manuel, que relata los hechos. En una pelea entre dos grupos, uno de ellos empezó a atacar al vagón y a intentar entrar y los vigilantes intentaron intervenir para frenar la pelea.

"Nos defendimos como pudimos y empezamos a recibir pedradas, rompieron cristales del tren", asegura el trabajador, que califica los hechos de "batalla campal".

Dice que se sienten desprotegidos jurídicamente y que sale "muy barato" agredirles. Asegura que les falta un equipamiento adecuado ya que "solo" llevan "unos simples grilletes y una defensa de 50 centímetros". Explica que a los vigilantes les hace falta un chaleco para evitar apuñalamientos pero se lo tienen que comprar ellos mismos.

Manuel denuncia que se los vigilantes se sienten desprotegidos: "Todo el colectivo de vigilantes de seguridad de transporte público pedimos más apoyo". Él ejemplifica todo con los controladores de parquímetro: ellos son agentes de la autoridad pero los vigilantes son "civiles" por lo que agredirles no conlleva grandes consecuencias...
Fuente: www.lasexta.com

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022