Laura Juanes / Tres vigilantes de seguridad han sido brutalmente agredidos por un grupo de jóvenes este domingo, sobre las 6:45 horas de la mañana, dentro del tren que viajaba de Blanes a Barcelona. Uno de ellos ha recibido el impacto de una pedrada en el ojo.
Todo ha empezado con la discusión entre dos grupos de chicas. Una pareja de vigilantes han intervenido para separarlas, y ha sido entonces cuando los chicos que iban con las jóvenes les han empezado a atacar, ha asegurado a este diario Nacho Arroyo Pérez, Secretario de Organización y Comunicación del Sindicato Profesional de Seguridad Privada (SPS).
Atacados por 15 jóvenes
Arroyo asegura que los jóvenes han intentado apuñalar a los trabajadores, y les han tirado piedras desde el mismo vagón. Cuando finalmente los dos grupos han bajado del tren, en la estación de Pineda, han seguido con las agresiones desde la andana con más piedras.
Los tres heridos han recibido asistencia médica: uno de ellos ha necesitado siete puntos de sutura en una herida. Otro tiene un fuerte golpe y todavía está ingresado en la Vall d'Hebron y podría perder la visión. Finalmente, una tercera trabajadora tiene una contusión en un brazo.
Dos detenidos
Hace tiempo que los vigilantes de seguridad denuncian que se sienten desprotegidos trabajando a los trenes y las estaciones de Rodalies.
Según Arroyo, en el último año han crecido exponencialmente el número de agresiones: hasta ahora, llevan 182.
"Vemos agresiones semanalmente", asegura. Y continúa: "Pedimos que se recupere la figura de autoridad de los vigilantes. Que nuestras actuaciones sean equiparables a las de las fuerzas del estado", ha reclamado.
Fuente: www.elcaso.elnacional.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario