Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 29 de noviembre de 2019

Un ciberataque a Prosegur obliga a paralizar sus servicios.

EC / La compañía de seguridad Prosegur ha informado de que ha sido atacada por un virus de tipo ransomware, que secuestra los dispositivos infectados para después pedir un rescate a la víctima. La firma especializada en seguridad fue atacada durante la mañana de ayer miércoles 27 de noviembre y se ha visto forzada a aplicar los protocolos de emergencia y «restringir las comunicaciones con los clientes para evitar la propagación», según ha informado la empresa a través de redes sociales.
Detrás del ataque, según expresa Prosegur en una actualización de la información en su cuenta de Twitter, se encuentra Ryuk, un virus del tipo ransomware y de origen ruso. Ya estuvo relacionado con los ataques que sufrieron la Ser y Everis a principios de mes, Sacyl la semana pasada y el Ayuntamiento de Jerez este último verano.
El funcionamiento de Ryuk recuerda mucho en su acción y objetivos al virus que puso en jaque a compañías como Telefónica hace poco más de dos años.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022