Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 10 de marzo de 2020

Interior publica un documento para proteger a los Mossos del coronavirus...

EL PERIÓDICO / La Generalitat ha emitido este lunes unas recomendaciones para agentes de los Mossos, de Protección Civil, bomberos, centros de atención y gestión del 112 y otros colectivos similares. Entre otras medidas, el documento prohíbe la celebración de "congresos, seminarios" y actividades similares de carácter presencial que se desarrollen en Catalunya, así como la asistencia a los mismos tanto dentro como fuera de Catalunya.

Las actividades de carácter formativo se podrán celebrar "si no comportan la presencia numerosa de personas ajenas al centro", y se recomienda el uso de métodos no presenciales para realizar las mismas. Sí se mantendrán las formaciones que se desarrollen en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, aunque "siempre aplicando las medidas de seguridad que en cada momento establezca la autoridad sanitaria" pertinente.

En aplicación de estas recomendaciones de la Conselleria de Interior los Mossos suspenden, entre otros actos, el homenaje a los fallecidos, los jubilados o la jornada de puertas abiertas del cuerpo.

La nota informativa facilitada a las comisarías de los Mossos asegura que las recomendaciones entran en vigor "el 10 de marzo y serán susceptibles de revisión en coherencia con la situación de cada momento".

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022