Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 13 de abril de 2020

Nota informativa notificaciones ERTES PROSEGUR SIS.

Os informamos que hoy han empezado a llegar las notificaciones de los ERTES dichas notificaciones las envían directamente desde Madrid .

Han llegado dos tipos de comunicaciones. 
  • Una una carta tipo comunicando la entrada en el ERTE .
Esa carta ha llegado a empleados que están de baja ! Con lo cual surge la pregunta de se puede estar en el ERTE estando de baja ?:

- Si! se incluye en el ERTE personal que está de baja ! Qué ocurre que durante el tiempo que está de baja le pagará el INSS y la mutua en su defecto y posteriormente al coger el alta pasa al ERTE .
  • Dos se está enviando otra carta tipo para personal reasignado a servicios dicha notificación indica que se está en el ERTE pero que por ahora no es efectivo el servicio y será efectivo si el servicio donde se le reasigno reduce su producción o se anula , en ese momento el ERTE si será efectivo.
Quién según el acuerdo de los firmantes del ERTE en principio son los afectados en el ERTE:- Todos aquellos trabajadores que prestaban servicios en puestos de trabajo que han sido eliminados o se han reducido efectivos.

En aquellos servicios en los que se reducen los efectivos ,se procede a incluir primero al personal con menor antigüedad.

En aquellos servicios que el cliente elimino el servicio y no pudo recolocar , es personal susceptible de entrar en el ERTE.

Puedo adherirme de forma voluntaria al ERTE ? .

Si, rellenando el formulario anexo oficial del ERTE y la empresa deberá substituir a un trabajador del ERTE por el trabajador de carácter voluntario. 

En caso de que existan varios voluntarios se determinará el orden según unas baremos que recoge el acuerdo , dichos baremos van desde edad, enfermedades de riesgo, familias monoparental, etc.

Recordaros que la vigencia del ERTE puede llegar hasta el 31 de Agosto de 2020.

Es importante controlar actualmente aquellos servicios donde se están realizando horas extras . Para poder realizar las reclamaciones legales oportunas.

Todos los miembros de comité y delegados de Prosegur SIS estamos a vuestra disposición.

Atentamente:

Ignacio Arroyo Pérez
Secretario de Organización de SPS

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022