Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 27 de agosto de 2018

Interior amplia a la seguridad privada la protección antiyihadista Nivel 4.

CARLOS QUÍLEZ / ESTRELLA DIGITAL. Una circular de la Secretaría de Estado de Seguridad, emitida el mismo día del ataque a la comisaría de Cornellà, emplaza a las empresas de seguridad privada a que multipliquen las medidas de autoprotección de sus empleados.

No sólo las comisarias y los acuartelamientos. La Secretaría de Estado para la Seguridad ha enviado una circular urgente a todas sus unidades en la que ordena se redoblen las medidas de vigilancia y autoprotección de sus instalaciones y agentes. El Ministerio del Interior pide que estas medidas se trasladen también a las empresas de seguridad privada, especialmente a aquellas que ofrecen servicios de control estático en instalaciones oficiales o de pública concurrencia.

La circular es del 20 de agosto “tras el acuerdo alcanzado en la llamada Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista y tras haberse conocido los sucesos acaecidos en la comisaría de Cornellà, la Secretaría de Estado de Interior, atendiendo a los informes de inteligencia y operativos disponibles, quiere subrayar la obligatoriedad de las medidas de autoprotección recogidas en el llamado nivel 4 de alerta terrorista”.

Una amenaza global

Es este oficio llamado “Activación recomendación de autoprotección ”, y destinado a todas las delegaciones del gobierno para su amplia difusión, la Secretaría de Estado insta a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil a que traslade “dentro de su ámbito geográfico competencial ”, estas medidas de autoprotección a las empresas de seguridad privada.

El nivel 4 (en del que se mantiene España tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils), hace especial hincapié en la seguridad de los operativos policiales y sanitarios y en la protección de aquellas “instalaciones, redes, sistemas y edificios físicos y de tecnología de la información sobre los que descansa el funcionamiento de los servicios esenciales”.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022