Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 15 de octubre de 2018

Detenidas tres personas por agredir a un vigilante de seguridad que los sorprendió robando cobre.

EUROPA PRESS / Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia y lesiones, tras supuestamente agredir a un vigilante de seguridad que los sorprendió sustrayendo cobre de una nave industrial. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el vigilante de seguridad tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante.

La investigación, ha indicado la Jefatura en un comunicado, comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando un vigilante de seguridad comunicó que mientras realizaba su trabajo había sorprendido a tres varones que estaban sustrayendo cobre de una nave industrial de la zona. Al lugar se desplazaron varios funcionarios de la Comisaría de Distrito Centro, quienes localizaron al vigilante sangrando abundantemente por la cabeza y malherido. Según la Policía, el vigilante "había hecho acopio de toda su energía para poder mantener retenido a uno de los presuntos autores" que fue detenido por la Policía. El vigilante narró a los actuantes que pudo retener a uno de ellos al sorprenderlos sustrayendo cobre. Los otros dos huyeron, pero regresaron escasos minutos después con palos con los que presuntamente le golpearon cantidad de veces por todo su cuerpo.

La llegada de los agentes precipitó la huida de los agresores, que no lograron liberar a su cómplice. Los Policías centraron su intervención, una vez detenido el autor, en auxiliar a la victima y su pronta intervención evitó que las lesiones fueran de mayor entidad. Dos de los asaltantes huyeron en un vehículo que fue localizado posteriormente sin ocupantes. Comenzó de esta forma una investigación policial llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, que concluyó con la identificación y detención de los dos agresores huidos. Estos eran delincuentes habituales con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acusados de robo con violencia y lesiones, mientras que el vigilante de seguridad se recupera de las lesiones sufridas.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022