Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 19 de febrero de 2019

Dispositivo policial permanente contra el ‘top manta’ en plaza Catalunya.

Participan efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, con apoyo de vigilantes de TMB y Renfe

EFE, BARCELONA / Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra, con apoyo de vigilantes de TMB y Renfe, han desplegado un dispositivo de prevención estable para evitar que los vendedores ambulantes irregulares se instalen en las instalaciones de Renfe y TMB y en la superficie de plaza Catalunya de Barcelona.

Según ha informado el consistorio, el dispositivo está coordinado por la Guardia Urbana y, en virtud de lo previsto en la Ley de Seguridad Privada, los vigilantes de seguridad privada actuarán bajo la dirección de los cuerpos de seguridad y tendrán la consideración de agentes de la autoridad.

Nuevo dispositivo
Los vigilantes de seguridad privada actuarán bajo la dirección de los cuerpos de seguridad y tendrán la consideración de agentes de la autoridad

La actuación se ha llevado a cabo ante la situación de afectación a la seguridad y la movilidad de los usuarios del metro y el ferrocarril por la presencia de vendedores ambulantes en el espacio del intercambiador.

“La presencia constante de policía en este ámbito busca, básicamente, realizar un servicio preventivo de saturación del espacio” explica la nota que indica que estos dispositivos serán variables y periódicamente se analizará su efectividad y las actuaciones mantendrán los criterios de oportunidad y proporcionalidad definidos por la Junta Local de Seguridad.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022