Actualizado 26/MAYO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 5 de febrero de 2019

Los Mossos reforzarán la seguridad en los juzgados por los CDR

Guillem Sànchez / J. G. Albalat/ . Los Mossos d’Esquadra han reforzado el operativo policial denominado “Toga” (en alusión a la vestimenta que utilizan los juristas en los juicios) tras la acción protagonizada este lunes por los CDR, que han tirado estiércol y basura en la puerta de edificios judiciales catalanes, entre ellos la Ciutat de la Justícia de Barcelona. Este dispositivo, según fuentes de la policía catalana, se puso en marcha hace un tiempo ante el juicio contra los líderes independentistas que comenzará el próximo lunes día 12 en el Tribunal Supremo, en Madrid.

En la Ciutat de la Justicia se ha decidido, por ejemplo, la permanencia de un coche patrulla logotipado en la puerta principal de la Gran Vía, así como la instalación de unas vallas. Fuentes de la Conselleria de Justícia han asegurado que la seguridad del exterior del recinto compete a los Mossos d’Esquadra y el interior a vigilantes de seguridad privado.

Este lunes los CDR han vuelto a tirar estiércol y basura a las puertas de juzgados catalanes. A través de su Twitter, los comités de defensa de la república han informado de acciones en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en Figueres, Olot, Vic, Vilafranca del Penedès, Sant Feliu de Guíxols, Esplugues de Llobregat, Gavà, Martorell, Berga, Manresa, Girona, Mataró, Tortosa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Santa Coloma de Farners, Granollers, Rubí y Cervera, en protesta por el inminente inicio del juicio por el 'procés'.

Este sábado también se produjo un ataque con lanzamiento de huevos y pintura en la puerta de acceso a la sede de la Fiscalía Superior de Catalunya en la calle Pau Claris de Barcelona.

No hay comentarios:

Follow by Email