Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 9 de abril de 2019

Detenidos 21 grafiteros por pintar la estación de Renfe de Guadalajara.

ABC / La Policía Nacional ha detenido a 21 grafiteros por pintar trenes de cercanías, entre ellos los de la estación de cercanías de Renfe de Guadalajara durante el verano pasado. A los arrestados, jóvenes españoles de entre 17 y 35 años, se les imputan varios delitos de daños, desórdenes públicos y organización criminal. Además, 13 de ellos ya tenían antecedentes policiales por hechos similares a los ahora investigados. A todos se les atribuyen daños valorados en más de 750.000 euros, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los grafiteros actuaban como un auténtico grupo organizado, cubriéndose el rostro para dificultar su identificación y haciendo frente a los vigilantes de seguridad y los cuerpos de seguridad si era necesario. En el operativo han sido intervenidos diversos botes de pintura en spray, bates de béisbol, teléfonos móviles con vídeos grabados por estos grupos y otros útiles necesarios para llevar a cabo las pintadas.

Los detenidos empleaban diversos modus operandi. Aprovechaban que los trenes estuvieran estacionados, pero también lo hacían cuando se encontraban circulando y llegaban a utilizar el método del «palancazo», accionando el freno de emergencia del convoy.

Por otro lado, organizaban quedadas a través redes sociales para realizar pintadas grupales y luego difundían las imágenes. Por ejemplo, se ha demostrado su participación en multitud de actos vandálicos por toda España, llegando incluso a viajar al extranjero para el mismo fin.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022