Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 11 de abril de 2019

Sección Sindical OMBUDS Barcelona. Mensaje a todos los afiliados...

Mensaje a todos los afiliados: El sindicato Sps y sus delegados, indistintamente del sindicato al que pertenecen los compañeros del servicio, siempre velan por un bienestar común de la totalidad del servicio, tanto en derecho como en las obligaciones de los trabajadores. El Sindicato SIPVS, realizó en Febrero una denuncia en reclamación de las horas que debía abonar la empresa a los vigilantes que debían acudir a dicha práctica. Para nuestra sorpresa, solamente han cobrado los que han denunciado. Y una vez que en el juicio con la empresa, se ha fallado a favor del trabajador han pasado varias cosas. 

1/ La denuncia por un mismo concepto tiene que ser extensible al resto de trabajadores afectados por la misma causa, cosa que no ha sucedido.

2/ El sindicato SIPVS tenía, por ética y deferencia hacia sus compañeros de servicio haber colgado la sentencia.

3/ La empresa, una vez perdido el juicio contra el sindicato, tenía que haber hecho extensible el abono de las horas por el ejercicio de tiro al resto de los compañeros que acudieron al mismo.

4/ Nos encontramos en una tesitura muy interesante, al parecer sólo cobran aquellos que denuncian, cosas que es totalmente ilegal y una falta grave por parte de la empresa.

5/ El sindicato SPS está teniendo diversas conversaciones con personal de la empresa de estructura, tanto de Madrid como de Barcelona para una aclaración de los hechos antes de tomar medidas drásticas ante tales afrentas.

6/ Si no abonan en breve, las horas correspondientes al tiro a los años anteriores nos veremos obligados a denunciar cada concepto que no sea abonado al trabajador.

7/ Todos hacemos uno, y el sindicato lo hacemos todos. Necesitamos vuestro apoyo y colaboración haciéndonos saber todas aquellas incidencias que tengáis en vuestro trabajo, como también todas aquellas incidencias que sufrais en el pago de vuestro trabajo.

8/ Queremos trasladaros que estamos viviendo un momento muy convulso, en el que nos encontramos que en vez de ir todos a una hay sindicatos que solamente representan a sus afiliados y encima a los que lo son, les atraen con el falso gancho de que el abogado es gratuito.

9/ No hay juicio sin minuta, ni abogado sin viruta. No existe la representación jurídica gratuita. El abogado es personal externo a los sindicatos, que cobra sus emolumentos basados en el caché que tenga el mismo cuando nos representa en una causa.

10/ Sps es contrario a la representación exclusiva para sus afiliados por una cuestión de ética, moralidad y por deferencia hacia sus compañeros de trabajo.

11/ Gracias a personal de la empresa que ha decidido trasladarse a Barcelona, estamos haciéndole llegar a Madrid todas nuestras quejas y en distintas reuniones y comunicaciones con esas personas, estamos poniéndolos al día respecto a lo que está sucediendo en Barcelona.

12/ Pensamos que deben ser más resolutivos y que todas las incidencias que estamos sufriendo deben ser resueltas con rapidez. No es justo que nosotros se nos exija y ellos no actúen con la profesionalidad que una empresa debe tener hacia sus trabajadores.

13/ Os mantendremos bien informados de nuestras futuras acciones respecto a temas que están sucediendo actualmente.


No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022