Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 28 de junio de 2019

Los pasajeros del Metro expulsan a carteristas con cuchillos.

IGNASI JORRO @IgnasiJorro / Los pasajeros del Metro de Barcelona tuvieron que expulsar a carteristas armados con un cuchillo de un vagón. Ocurrió la noche de San Juan en la estación de la Línea 4 o amarilla de la plaza de Urquinaona, apeadero en el que una chica fue detenida por intento de homicidio al arrojar a otra pasajera a la zona de vías. Fuentes cercanas al incidente han descrito este segundo suceso como "pelea por el control de los robos".

En la grabación a la que ha podido acceder este medio se observa a un grupo de carteristas enfrentado con pasajeros. Éstos les conminan a abandonar el vagón al grito de ¡Fuera!. A renglón seguido, no obstante, alguien grita ¡Tienen un cuchillo!, y algunos de los viajeros se empiezan a alejar del lugar con rostro de miedo. Finalmente, el pasaje consigue echar a los rateros sin que, al parecer, se genere una pelea en un vagón que, en el momento el incidente, viajaba lleno, con el consiguiente peligro.


Pelea entre georgianos y marroquíes

El suceso antecedió a uno mucho más peligroso si cabe. La Guardia Urbana detuvo a una menor por arrojar a otra a las vías del tren en la misma estación. La reyerta ocurrió sobre las cinco de la madrugada e implicó a dos grupos de viajeros de cuatro personas que se enfrentaron entre sí. Una de las integrantes de una de las partes, menor de edad, quedó detenida por tentativa de homicidio. La otra se salvó por la intervención de los vigilantes de seguridad, que la pudieron rescatar de las vías antes de que llegara el tren. Lo que no trascendió fueron los motivos de la pelea.

Fuentes cercanas al incidente han confirmado que, de nuevo, la trifulca se produjo por el control de los pequeños robos en el suburbano de barcelona. Una de las partes estaba formada por georgianos, mientras que la otra eran jóvenes de nacionalidad marroquí. "Fue muy complicado. Uno de los georgianos golpeó a una señora de la limpieza. Le quitó el mocho e intentó agredir con el palo al personal de seguridad. Suerte que por la zona había patrullas y pudieron cortar el incidente", han explicado las mismas voces.

Bandas en el suburbano

Las mismas voces han recordado que el dramático incidente de San Juan "fue un tema de territorio. A los georgianos les da igual tres que 80. A ello se le une que hay muchas bandas de carteristas: los rumanos; los chilenos (que son peligrosos); los peruanos; los georgianos y los menores extranjeros no acompañados (MENA), que son rateros, se dedican al pequeño hurto. Da para hacer un dosier", han indicado.

Precisamente hoy, Metrópoli Abierta ha avanzado que las fuerzas y cuerpos de seguridad y carteristas se enfrentan a Dimitri, un carterista que llegó en Barcelona en septiembre de 2018. Acumula 21 detenciones y unas cincuenta denuncias. En total, ha pasado en hasta 26 ocasiones por los juzgados. Ha sido enjuiciado en 86 procedimientos por detenciones, juicios y denuncias.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022