Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 29 de julio de 2019

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona registran la huelga indefinida a partir del 9 de agosto.

Colas en el aeropuerto de El Prat para pasar el control, 
en agosto el 2017. / DANNY CAMINAL
ACN / El comité de empresa de Trablisa, la encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, han registrado este lunes la "huelga indefinida" en las oficinas del Departamento de Trabajo del Govern.

El paro se ha convocado después de que la empresa no se presentara a una reunión para acercar posiciones el pasado viernes. El colectivo protesta por la "pérdida de derechos" que ha supuesto la llegada de esta compañía, que se hizo cargo del servicio de seguridad después de Eulen, con quien los trabajadores mantuvieron un largo conflicto que derivó en mejoras de las condiciones laborales.

La huelga del 2017

Ahora, aseguran que están "peor" que con Eulen y acusan la empresa adjudicataria de incumplir las medidas que fijó el laudo obligatorio que acabó con el paro del verano del 2017 que colapsó el aeropuerto de Barcelona.

En concreto, afirman que no se respeta la paridad en los lugares de trabajo, ni las rotaciones de plantilla para compartir los trabajos más duros. Es más, la presidenta del comité de empresa, Genoveva Sierra, denuncia que con Trablisa han perdido "todos los derechos" que ganaron con Eulen. "Es una empresa que nos ha mentido desde que ha entrado", ha afirmado, "la huelga no es buena por nadie pero es el único que nos queda", ha añadido.

Las reivindicaciones

En esta protesta, los 500 trabajadores que dan el servicio reclaman un incremento salarial de un euro a la hora y descansos de 10 minutos cada hora para compensar la sobrecarga de trabajo, que se garantice una plaza de párking gratuita y que las horas extras no se cobren a mes vencido sino que se añadan todos los complementos en la nómina del periodo en el que se han generado.

Los vigilantes de seguridad ya habían convocado una huelga el mes de julio que se echó atrás porque las reclamaciones de los trabajadores ya estaban judicializadas y la empresa los acusó de cometer una ilegalidad, han explicado.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022