Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 4 de julio de 2019

NUEVAMENTE (VERGONZOSO). ELECCIONES SINDICALES EN OMBUDS BARCELONA.

Nos dirigimos a vosotr@s, nuestr@s compañer@s y afiliad@s de SPS, mediante este comunicado, para informaros de que habrá unas segundas Elecciones Sindicales, previstas para el mes de septiembre de éste 2019. 

Debido a la intervención de CCOO y el SIPVS, impugnando las elecciones mediante un laudo en el que alegaban que hubo un compañero de CCOO que no pudo realizar su derecho al voto y con un arbitraje favorable que ha hecho que se anulasen las mismas, nos vemos en la tesitura de volver a preparar unas segundas elecciones.

Contra todo pronóstico, y a pesar de los esfuerzos de la empresa para que ganasen las elecciones el SIPVS, el sindicato con el que trabaja codo a codo y con el que tienen un pacto de no agresión claramente visible, ganamos las elecciones juntándonos con el sindicato ADN. Recordaros que supuestamente, las elecciones deben ser un derecho del trabajador y deben ser libres. Muchos de los que acudisteis a votar visteis, con vuestros propios ojos, la mafia que hay montada con esta empresa.

Los miembros del SIPVS y el resto de los sindicatos participantes, votamos a primera hora. Pero a diferencia del resto de sindicatos, el SIPVS cogió sobres y papeletas y los entregó en mano a la gente en la calle... ¿Impresionante no?.

No contentos con eso, cada persona que iba a votar era escoltada por 5 ó 6 personas hasta la mesa electoral para asegurar el voto. No sé vosotros lo que pensáis de esto, pero un sindicato que te da un sobre cerrado y te “acompañan” sus miembros hasta la misma mesa electoral, creo yo, que te están tratando de estúpido.

¿Acaso no somos todos adultos, llevamos los suficientes años en seguridad para que alguien, con una táctica chabacana y carcelaria nos tenga que “acompañar” CON UN SOBRE CERRADO, DESDE LA CALLE, ¿hasta la misma mesa electoral?

¿Qué seriedad tiene una empresa que permite todo esto? Para el que no lo sepa, la empresa utilizó dos inspectores de servicios para llevar y traer a vigilantes de distintos servicios para que pudiesen votar al SIPVS.

Se pagaron los desayunos de los votantes del SIPVS en la cafetería VIVARI de la c/Nicaragua. Se realizaron 30 contrataciones de 1 día como sustitutos de vigilantes de distintos servicios de OMBUDS para que acudieran cómodamente a votar.

A las pocas horas del inicio de las elecciones, descubrimos que se habían lanzado papeletas de SPS a la basura (había muchas) para intentar que la gente no nos votase.

Todo este despropósito, esta aberración a la libertad, este insulto a nuestra inteligencia fue totalmente consentido por una empresa, cuyo nombre, OMBUDS, que significa el defensor del pueblo, quedó nuevamente mancillado con esta mediocre actuación.

Quieren ganar, sea como sea, a toda costa. Con artimañas callejeras, mediante actuaciones deleznables. Quieren anular vuestros votos, silenciaros, someteros al yugo de su orden imperativa. Meter a su gente en nuestro servicio, para que no venga, para que no aporte nada. Para que el trabajo efectivo que desempeñamos día a día, quede reducido a unos cuantos que trabajen para que ellos disfruten.

Un sindicato representa a todos los compañeros de la empresa, no únicamente a sus afiliad@s. ¿Cuántos de vosotros habéis solicitado ayuda y os han dicho otros sindicatos que si no so afiliáis con ellos no realizarán ninguna gestión?

Nosotros os representamos a todos, todo aquel que ha solicitado ayuda en reclamación de pequeñas cantidades, solicitud de vestuario etc. No nos cuesta nada realizar dichas gestiones y se presupone, que el hecho de ser delegado sindical lleva implícito en el cargo la tramitación de las inquietudes de los trabajadores.

Es por eso, y a nuestro pesar, que os animamos a que, de una vez por todas, nos hagamos escuchar. Esto no es un tema de siglas, es un tema de dignidad y de justicia. Que los derechos y las obligaciones de cada trabajador sean equitativas sin importar quien seas y a qué sindicato pertenezcas.

Que no os silencien, haceros escuchar, defended vuestros derechos, haceros respetar con vuestro voto disconforme respecto a una empresa que está actuando mal. Que no reúne las condiciones básicas para la prestación del servicio. Que os paga tarde y mal, que no os viste, que no tiene comunicación bidireccional con vosotros y que se apoya en sindicatos cuya una directriz es silenciar vuestras quejas para vivir ellos bien.

Una empresa, que se les presupone profesionales pero que no actúan en consecuencia está obviando, o intentando obviar nuestras justificadas discrepancias.

No nos vamos a callar, vamos a demostrarles con nuestro voto que nosotros sí somos profesionales, sí somos responsables, sí cumplimos nuestras obligaciones y son ellos los que nos están fallando. 

Ojalá, tengamos un alto grado de participación y entre todos, les demostremos que queremos que se hagan las cosas bien. No lo hagáis por nosotros, hacedlo por vosotros, porque os respeten en vuestro trabajo y os valoren como trabajadores y como personas.

SECCIÓN SINDICAL OMBUDS BARCELONA

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022